PUBLICIDAD
Ciudad

Con bailes y trajes típicos internas de cárcel de Rancagua celebraron Fiestas Patrias

MIÉRCOLES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Las funcionarias de Gendarmería  encargadas del módulo 81 trabajaron durante un mes para realizar la actividad dieciochera.


PUBLICIDAD
Las internas realizaron diversos bailes típicos en la celebración de Fiestas Patrias.

Las internas realizaron diversos bailes típicos en la celebración anticipada de Fiestas Patrias.

Con bailes, concurso de trajes típicos y juegos criollos las internas de la cárcel de Rancagua dieron vida lo que para ellas es la celebración de las Fiestas Patrias. Las funcionarias que trabajan en el módulo acompañaron cada una de las presentaciones.

La actividad se desarrolló por casi dos horas donde las mujeres privadas de libertad mostraron todo lo prepararon para esta celebración. Cada una de ellas se lució con floridos vestidos y vistosos bailes donde recrearon las celebraciones típicas del mes de septiembre.

Los números artísticos fueron desde la cueca de salón hasta la cueca “chora”. En la oportunidad una interna de nacionalidad peruana participo en las actividades dieciocheras con un baile de la fiesta religiosa de la Tirana.

Para la celebración las internas no trabajaron solas en el proceso, ya que fueron las funcionarias de Gendarmería encargadas del módulo 81,  sargento Alejandra Ferrada y la cabo primero Juana Pérez,  quienes estuvieron alentando la preparación.

Al respecto, el alcaide del complejo de Rancagua, teniente coronel Manuel Palacios Marchant, indicó que el trabajo realizado por las funcionarios de Gendarmería  es digno de reconocimiento y más aún, comento que “son estas actividades las que realzan la labor social de la institución”, concluyó.

Las actividades al interior del Complejo Penitenciario extenderán hasta el fin de semana, donde cada uno de los módulos celebrará a su manera


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...