PUBLICIDAD
Deportes

Coletazos de una derrota: La Liguilla comienza a aparecer en el horizonte celeste

LUNES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Con el campeonato del Apertura muy a cuesta, la clasificación al minitorneo que otorga cupo para la Copa Libertadores del 2015 es el nuevo objetivo.


PUBLICIDAD
O´Higgins marcha en la séptima ubicación. Del segundo al quinto jugarán la Liguilla.

O´Higgins marcha en la séptima ubicación del Apertura. Del segundo al quinto jugarán la Liguilla.

Desde su reapertura por la Copa Libertadores contra Lanús, O’Higgins no ha logrado hacer del estadio El Teniente un fuerte inexpugnable para los equipos visitantes. Este pecado en el campeonato nacional -que le ha costado ocho de los 12 puntos disputados- lo tiene muy lejos de la lucha por los puestos avanzada, a diez unidades de la Universidad de Chile, a siete de Colo Colo y a cuatro de Santiago Wanderers.

“Hay que meterse en la Liguilla para clasificar a torneos internacionales, que igual es un objetivo importante a conseguir y no podemos aflojar en eso. El torneo está bastante apretado para aflojar a esta altura y quedarnos sin premio”, reconocía el lateral derecho Yerson Opazo, tras la caída del Capo de Provincia ante Unión Española, que les valió a los pupilos de Facundo Sava la tercera fecha en línea sin ganar en este Apertura.

Estas palabras fueron compartidas por su socio en la banda diestra, el delantero Luis Pedro Figueroa. “Nosotros tenemos que mejorar en muchas cosas, por eso a lo mejor no estamos peleando arriba y por lo mismo hemos perdidos puntos”

“Es un tema de todo el equipo y bien lo dijo nuestro técnico en la semana, aquí hay muchos jugadores nuevos, hay otra forma de jugar y esas cosas hay que ir adaptándolas. Uno quiere que las cosas sean rápidas, pero a veces no se dan”, agregó el 7 rancagüino.

Otro integrante del plantel celeste que dejó en evidencia el golpe fue el meta Jorge Carranza. “Seguro que cala hondo en cada uno de nosotros porque a nadie le gusta perder en casa ni menos de esta forma. Sabemos que hemos tenido momentos individuales muy altos, pero esos tenemos que tratar de sostenerlos a lo largo del torneo”.

Unión Española sacó del grupo que por ahora clasifican al minitorneo.

Unión Española sacó a O´Higgins del grupo que por ahora clasifica al minitorneo.

El portero que reapareció -tras superar su desgarro en el brazo derecho- la lluviosa tarde del sábado contra Unión, señaló lo que se viene para O’Higgins: (El receso) perjudica un poco porque siempre después de una derrota uno lo que quiere como jugador es la revancha y levantarse en el próximo partido. Ahora quizás tendremos un poco más de tiempo para trabajar y mejorar, pero si estará esa distancia con otro partido que molesta”.

En la previa al parate por Fiestas Patrias, el Capo de Provincia cerró una semana para el olvido, eliminado de Copa Chile y quedando muy lejos de la pugna por el título. Aunque matemáticamente todavía puede luchar por el Apertura, esta situación debería replantear los objetivos para este segundo semestre en el cuerpo técnico que lidera Facundo Sava.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...