PUBLICIDAD
Economía

CNC y feriados irrenunciables: Hacen llamado a programar compras

MARTES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


Los establecimientos no podrán abrir sus puertas al público los días 18 y 19, debiendo cerrar este miércoles a las 21 horas.


PUBLICIDAD
Este 18 y 19 de septiembre cerrará sus puertas los establecimientos del comercio.

Este 18 y 19 de septiembre cerrará sus puertas los establecimientos del comercio.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) envió a sus asociados un informativo con el detalle de las normas relativas al  funcionamiento del comercio durante Fiestas Patrias.

En el documento, la CNC –que a través de sus cámaras regionales y binacionales, asociaciones especializadas y compañías representa a 5.800 empresas– explica que según lo establecido en la ley,  el 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables, por lo que  todos los establecimientos de comercio que se encuentren o no ubicados  dentro de un complejo comercial o mall deberán suspender sus actividades, debiendo otorgar descanso obligatorio a sus trabajadores.

Según la legislación, el día de descanso para los trabajadores del comercio comienza a las 21 horas de este miércoles  17 de septiembre y se extiende hasta las 6 horas del sábado 20.

En este sentido, la CNC llamó a las personas a programar sus compras con antelación, ya que recordó que muchos establecimientos cierran sus puertas en forma anticipada el 17 de septiembre con el fin de que los trabajadores puedan retirarse oportunamente a sus casas y así dar cumplimiento a lo establecido en la normativa.

En tanto, los locales que están exceptuados de cerrar, son aquellos atendidos por sus propios dueños o los que pertenecen a rubros como clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimiento, farmacias de urgencia y los centros de venta de combustibles.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...