PUBLICIDAD
Actualidad

Cesfam de San Vicente dio inicio a la atención con marcha blanca

VIERNES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


El Centro de Salud Familia tiene fecha para ser inaugurado durante mes de octubre.


PUBLICIDAD
Autoridades regionales se dieron cita en la puesta en marcha del nuevo Cesfam de la comuna de San Vicente.

Autoridades regionales se dieron cita en la puesta en marcha del nuevo Cesfam de la comuna de San Vicente.

Con la atención de pacientes crónicos del programa cardiovascular, los que antes eran atendidos en el Hospital, se dio inicio en la semana a la marcha blanca del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San Vicente de Tagua Tagua.

“Aquí se han hecho todos los esfuerzos y todas las inversiones para que la gente de San Vicente tenga un Centro de Salud Familiar de primera. Debo además destacar el compromiso del equipo de salud de este centro, de su directora y del alcalde, ellos estuvieron desplegados en el territorio a cargo de su población, antes de que estuviéramos en condiciones de entregar esta infraestructura”, afirma en la oportunidad el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso.

Troncoso acompañó en la ocasión al alcalde de la municipalidad de San Vicente, Jaime González, el Seremi de Salud, doctor Fernando Arenas y la directora del Cesfam San Vicente, Pilar Planet.

“Nos sentimos altamente orgullosos de entregar a la comunidad un Centro de Salud Familiar de estas características, durante los meses anteriores, nuestros funcionarios hicieron un trabajo altamente valorable llevando el Cesfam a terreno, y de esta forma, preparando a la comunidad para su puesta en marcha. Hoy comenzamos con esta marcha blanca que viene a satisfacer las necesidades de los enfermos crónicos con problemas cardiovasculares, para en un corto tiempo, abrir las puertas a la familia sanvicentina con una atención normal”, comentó el edil.

Por su parte, la directora del Cesfam, Pilar Planet, explicó que “en esta primera etapa la idea es que los usuarios y usuarias  tengan la posibilidad de acceso a ciertas prestaciones, y los funcionarios se apropien del lugar y las instalaciones. Hoy comenzamos con el agendamiento de pacientes del programa cardiovascular y en el transcurso de las semanas iremos avanzando progresivamente en la implementación del resto de los programas”.

El nuevo Centro de Salud Familiar de la comuna tiene fecha para ser inaugurado durante mes de octubre.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...