PUBLICIDAD
Policial

Carabineros resultan heridos en robo frustrado de cajero automático en Graneros

MARTES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Tras una persecución, dos sujetos fueron detenidos por efectivos policiales.


PUBLICIDAD
La bomba detonó pero los delincuentes no lograron llevarse el dinero.

La bomba detonó pero los delincuentes no lograron llevarse el dinero.

Carabineros de la Segunda Comisaría Graneros frustraron el robo de un cajero automático desde la sucursal de BancoEstado de esa comuna, logrando la detención de dos de los individuos que habrían instalado un sistema de saturación por gas en el lugar.

Según la información, eran cerca de las 05.00 de la madrugada de hoy, cuando el personal de servicio fue alertado de la presencia de un grupo de individuos en las inmediaciones de la sucursal bancaria. Al llegar al lugar se encontraron con los sujetos que se movilizaban en un jeep y un automóvil, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga disparando en contra de los uniformados.

Luego de una persecución, el personal policial logró interceptar a uno de los vehículos en la Ruta H-10 frente al sector del fundo Santa Julia, donde fue detenido uno de los antisociales, identificado como S.H.G.R., domiciliado en la Región Metropolitana.

Paralelamente, se alertó a personal de la prefectura Cachapoal, logrando la detención de un segundo individuo en la Ruta H-10, además de recuperar uno de los vehículos, el que tenía encargo por robo desde este lunes en la comuna de La Cisterna.

Antes de huir del lugar, los antisociales dejaron instalados los elementos necesarios para hacer explotar el cajero automático, por lo que al llegar personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y comenzar a cercar el lugar, el dispositivo instalado se activó, explotando por saturación.

Producto de esto, el suboficial mayor Fernando Cartes, quien estaba a cargo del Gope, resultó lesionado, siendo trasladado de forma inmediata hasta el Hospital de Graneros, donde se le diagnosticaron diversas contusiones de carácter menos grave, por lo que fue dado de alta. Además, al momento de detener a uno de los sujetos, otro funcionario resultó con un esguince en su mano.

Por instrucción del fiscal de Graneros, en el lugar se constituyó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes deberán periciar el sitio del suceso.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...