PUBLICIDAD
Actualidad

Camión cargado con gas atrapado generó emergencia química en Rancagua

SÁBADO, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Más de tres horas tuvieron que trabajar bomberos, ayudados por personal del municipio rancagüino, para controlar la emanación de gas que se produjo tras el rompimiento de la válvula del vehículo.


PUBLICIDAD

gasAl menos tres horas tuvieron que trabajar cinco de las siete compañías de bomberos de Rancagua para controlar la fuga de gas generada por la rotura de una válvula de un camón que trasportaba gas propano que se quedó atrapado, cerca de las 17 hora, en el  cruce ferroviario de avenida  Baquedano.

La situación que se produjo en el paso nivel, en las inmediaciones al sector Parque Koke,  generó un gran operativo para frenar la emergencia química. Al lugar, además de bomberos, acudió un camión aljibes de la municipalidad para suministrar refuerzos de agua para mitigar la fuga de gas.

Asimismo, se suspendió el tránsito por el sector de vehículos y de los viajes del metrotren, siendo el principal afecto un recorrido que quedó varado en la estación Rancagua con destino norte sur.

También se evacuó a la gente del sector para evitar cualquier peligro por el gas propano, el cual finalmente fue trasvasijado a otro camión de la empresa cerca  de las 20 horas.

Tras ello fue restablecido el servicio de trenes pero se mantuvo la precaución para el tránsito vehicular de vehículos particulares y locomoción colectiva.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...