PUBLICIDAD
Actualidad

Bomberos de siete comunas se beneficiaron con carros de rescate vehicular

LUNES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


San Fernando, Graneros, Requínoa, Santa Cruz, Las Cabras, Litueche y Paredones fueron los benefactores.


PUBLICIDAD
Además, se le otorgaron materiales a la Unidad Hazmat de la Primera Compañía de San Fernando.

Además, se le otorgaron materiales a la Unidad Hazmat de la Primera Compañía de San Fernando.

Siete cuerpos de bomberos de la Región de O’Higgins recibieron de parte del Gobierno Regional carros de rescate vehicular. Las comunas beneficiadas fueron San Fernando, Graneros, Requínoa, Santa Cruz, Las Cabras, Litueche y Paredones.

Además, se le otorgaron materiales a la Unidad Hazmat de la Primera Compañía de San Fernando, la que tiene como función prestar apoyo en las emergencias de origen químico.

Raúl Morales, vicepresidente nacional de bomberos, señaló que ésta “es una gran ayuda, es un material que era muy necesario de tal manera que ahora los voluntarios van a enfrentar mucho mejor los servicios, ya que los carros son muy modernos y están muy bien equipados”.

Por su parte, el superintendente de bomberos de Requínoa, Juan Anguita, destacó esta entrega refiriéndose que “era una necesidad imperiosa para la Segunda Compañía de Los Lirios porque estamos a orillas de la carretera y se han incrementado los rescates vehiculares. Este carro viene a suplir esa necesidad”.

En tanto, la Intendenta Morin Contreras valoró la importancia que esta labor tan riesgosa y esforzada “sea retribuida por nosotros con estos recursos y espero que sigamos trabajando juntos para la próxima entrega de más carros bomba este año 2014”.

También se mostraron agradecidos los alcaldes de las comunas de Graneros y Santa Cruz. Claudio Segovia, edil granerino, aseguró que “habría sido imposible que el municipio comprara este carro, pero gracias a esto lo podemos materializar. Estamos muy contentos y muchas gracias por ayudar con un granito de arena a los bomberos que tanto hacen por la comunidad”.

Mientras, su par de Santa Cruz, William Arévalo, indicó que “esto no tiene colores políticos, ya que el recibir un carro bomba ayuda a toda la ciudadanía”.

Estas unidades se consiguieron a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y se suman a otras siete que se otorgaron en agosto pasado, con un total que ascendie a $2.182.279.000.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...