PUBLICIDAD
Policial

Balance de Fiestas Patrias: Cinco fallecidos en accidentes de tránsito en Región de O'Higgins

LUNES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Este año se registraron dos víctimas fatales menos que en 2013.


PUBLICIDAD
Una de las víctimas fatales se registró en un volcamiento en la Ruta 90.

Una de las víctimas fatales se registró en un volcamiento en la Ruta 90.

Un 41% menos de accidentes de tránsito se registraron este año en la Región de O’Higgins durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

Según cifras entregadas por Carabineros, entre el miércoles 17 y el domingo 21 de septiembre, hubo 31 accidentes de tránsito. En éstos, cinco personas perdieron la vida, dos menos que en el 2013.

“De las cinco personas que fallecieron, tres de ellos fueron por atropello. El resto se trató de volcamiento. Además, sólo un conductor lo hacía en estado de ebriedad, el resto conducía en normal estado de temperancia”, señaló el jefe de Operaciones de la Sexta Zona, Coronel José Luis Rivera.

Durante los cinco días de celebración, personal de Carabineros desplegó diversos servicios preventivos en las 171 actividades que se realizaron en la Región de O’Higgins, como fondas, ramadas, rodeos y fiestas costumbristas. Asimismo se desplegaron servicios en las carreteras y en sectores rurales.

Operación retorno

En el marco de la operación retorno, efectuada este domingo, hubo más de ocho mil controles vehiculares, dejando a 19 personas detenidas por conducir bajo la influencia del alcohol y controlando a 64 personas que lo hacían en estado de ebriedad.

Respecto del tránsito de vehículos por la Ruta 5 Sur, el Jefe de Operaciones de la Sexta Zona indicó que “tuvimos un retorno importante de vehículos en dirección norte, con un peak sobre 48 mil, alrededor de 1.400 vehículos por hora. Y de acuerdo a la información que nos entregó la Autopista del Maipo, el día 17 de septiembre hubo una salida de sobre 90 mil vehículos hacia el sur”.

A nivel nacional, los cuatro días de Fiestas Patrias dejaron 35 personas fallecidas. 20 de ellos eran peatones que cruzaron en lugares no habilitados o bajo la influencia del alcohol.

La cifra de víctimas fatales es menor al año 2010 -cuando también hubo cuatro días feriados- donde se registraron 36 víctimas fatales, mientras que durante el 2013 hubo 39 fallecidos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...