PUBLICIDAD
Ciudad

Autoridad de salud cursa 10 sumarios sanitarios a locales de venta de carne

LUNES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El departamento de Acción Sanitaria lleva a la fecha 263 fiscalizaciones en toda la Región.


PUBLICIDAD
Al comprar la gente debe percatarse de las características y el origen de la carne.

Al comprar la gente debe percatarse de las características y el origen de la carne.

10 sumarios sanitarios a locales de venta de carne cursó la Seremía de Salud en la previa de Fiestas Patrias en la Región de O’Higgins. Además, el departamento de Acción Sanitaria decomisó este producto en lugares que se dedicaban a faenarlo en forma clandestina en el secano costero.

“El departamento de Acción Sanitaria lleva a la fecha 263 fiscalizaciones en toda la Región, de las cuales el 4% de estos locales han sido sometido a sumarios sanitarios por distintas irregularidades», explicó el seremi de Salud, Fernando Arenas.

Junto con esto, el mismo servicio ha decomisado en los últimos días, en las comunas de Pichilemu y Pichidegua, tres vacunos, un cerdo -con alrededor de 600 kilos de carne- los cuales fueron faenados sin autorización sanitaria. Lo incautado fue puesto a disposición del servicio para su respectiva eliminación.

Al respecto, Fernando Arenas manifestó que “la gente puede estar tranquila que el departamento de Acción Sanitaria está cumpliendo su labor, está fiscalizando las carnicerías. Estamos dando inicio y mostrando cómo es la carne que pueden comprar como es el pollo y el cerdo que deben compra”.

Para quienes aún no han hechos su compras, el jefe de la cartera de salud en la Región señaló que al momento de elegir carne deben fijarse en el origen y las características. Por ejemplo, que el vacuno sea de color rojizo, de contextura dura y sin olor. Además se debe verificar que no tengan quistes. Mientras que el pollo debe ser blanquecino y debe encontrarse a temperatura normal.

“Cada carnecería debe tener una cadena de frío, como la que ya conocemos con una temperatura no más de 6º. Cuando hay un local que no cumpla con todos los requisitos y normas se inicia un sumario sanitario que termina con una sanción que depende de la gravedad de la infracción y los descargos que pueda hacer en su minuto el infractor”, señaló el seremi.

En la ocasión, la autoridad aprovechó de recordar la campaña del Ministerio de Salud “La prevención está en tus manos”, la cual llama a las personas a que no olviden lavarlas con agua y jabón antes de comer, preparar alimentos y después de ir al baño, con tal de evitar los casos de diarreas, cólera y las hepatitis A y E.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...