PUBLICIDAD
Deportes

Autódromo Internacional de Codegua espera por MotoGP y Superbike Mundial

MARTES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Circuito será sede mundialista del motociclismo de velocidad el 2016 y en octubre del próximo año del Campeonato Mundial de Superbike


PUBLICIDAD
En el circuito se realiza el Campeonato Chileno de Velocidad.

En el circuito se realiza el Campeonato Chileno de Velocidad.

Dos importantes anuncios se conocieron en las últimas horas para los fanáticos del motociclismo y que pondrán al Autódromo Internacional de Codegua en el primer nivel mundial del deporte de las dos ruedas durante los próximos seis años.

Por primera vez en la historia, a partir del 2016, se correrá en el asfalto codeguano un Gran Premio de MotoGP, la categoría estelar del motociclismo mundial. Junto con ello, un año antes, en octubre próximo, se celebrará el Superbike Mundial.

El acuerdo fue logrado por React Sports, empresa gestora del proyecto, y Dorna Sports, dueños de ambos eventos.  “Un gran honor» que Chile fuera incluido como próxima sede del campeonato”, destacó Antonio D’Angelo, director de React Sport, quien señaló, además, que es una gran oportunidad para el país de demostrar al mundo que sí estamos preparados para albergar grandes eventos mundiales.

«Esperemos que el público chileno pueda disfrutar de la máxima categoría del motociclismo que nunca ha venido a Chile, por lo que se transforma en un evento inédito y de gran impacto. Haremos nuestro mejor esfuerzo para que el MotoGP se quede en nuestro país por mucho tiempo más», agregó sobre la misma noticia el productor.

Las instalaciones del Autódromo Internacional de Codegua fueron revisadas y recorridas hace dos semanas atrás, por Javier Alonso, director de Dorna, el mismo que celebró la incursión de la pista al calendario del Moto GP del 2016.

La firma se realizó este sábado 13 de septiembre, en la ciudad de Valencia, España.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...