PUBLICIDAD
Actualidad

Asados y fogatas al aire libre por Fiestas Patrias: Medidas para evitar incendios forestales

VIERNES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La Corporación Nacional Forestal entregó algunos consejos y recomendaciones para efectuar asados y fogatas en espacios abiertos y Reservas Nacionales de la región.


PUBLICIDAD
Cuando se abandona el lugar de una fogata es recomendable  rociar con tierra o agua para extinguir las brasas.

Cuando se abandona el lugar de una fogata es recomendable rociar con tierra o agua para extinguir las brasas.

Generalmente, en  el extenso feriado de septiembre el clima se encuentra propicio para realizar actividades al aire libre, asados, fogatas y camping. Por esta razón y con el fin de disminuir los riesgos de incendio forestales en los espacios abiertos y Reservas Naciones de la Región, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregó una serie de recomendaciones y consejos prácticos, los cuales se deben aplicar en caso de manipular fuego.

El director regional (S) de CONAF, Andrés Herrera Maldonado, explicó que como medida de precaución básica, hay que tener en consideración las condiciones climáticas, como el viento propio de este mes. Asimismo, es fundamental preparar asados en lugares que estén autorizados y  que posean suministro de agua seguro.

La autoridad forestal, recalcó que la medida más inmediata es buscar lugares adecuados para realizar actividades que impliquen prender fuego, Estos espacios deben tener buena ventilación y agua para apagar brasas. “Los riesgos se presentan durante todo el año y en cualquier circunstancia, además los habitantes deben tomar conciencia del cuidado del medio ambiente”, precisó Andrés Herrera.

Desde CONAF también aconsejaron hacer fogatas al aire libre, pero nunca ubicar el foco de fuego bajo árboles o matorrales. Cuando se opte por un lugar, es importante despejarlo de pastos y rodearlo o cercarlo de piedras, esto con el fin de evitar que el fuego se propague o descontrole.

Para apagar el fuego y retirarse del lugar hay que asegurarse antes rociandole agua o tierra.

Cabe recordar que no se deben botar colillas de cigarrillos o fósforos en caminos, senderos o lugares que visite.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...