PUBLICIDAD
Actualidad

Alumnos de colegio San Alberto resultan intoxicados tras consumir soda cáustica

MARTES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Fueron diez los estudiantes que resultaron lesionados, sin embargo, seis fueron internados en el Hospital Regional de Rancagua.


PUBLICIDAD
En el servicio de Pediatría del Hospital Regional se encuentran internados los estudiantes.

En el servicio de Pediatría del Hospital Regional se encuentran internados los estudiantes.

Pasado el mediodía de este martes fueron ingresados al Hospital Regional Rancagua seis estudiantes del colegio San Alberto de Machalí, debido a una intoxicación por hidróxido de sodio (soda cáustica). Según la investigación los estudiantes habrían consumido los cristales mientras realizaban labores estudiantiles en el laboratorio de química de su colegio.

“Fue en una clase en el laboratorio de química que unos niños, sin autorización de sus profesores, tomaron unos cristales de hidróxido de sodio y empezaron a jugar colocándoselos en la boca a otros compañeros, entre varios”, explicó la doctora del establecimiento de salud, Heidy Leiva.

De acuerdo a la especialista, si esta soda cáustica se consume provoca quemaduras en la boca, y si se traga, mediante la saliva puede llegar al esófago y perforar el tracto digestivo.

Respecto a la situación, Leiva señaló que 10 fueron los estudiantes que llegaron hasta la urgencia pediátrica del Hospital Regional. “Seis tenían lesiones en la boca y fueron hospitalizados porque este hidróxido de sodio puede producir lesiones en el nivel del esófago y  hay que tenerlos en observación. Puede que no pase  nada pero pueden producirse estas lesiones al tragar el componente”, indicó la especialista.

Los menores, quienes llegaron en buenas condiciones, se encuentran internados en el servicio de Pediatría, estables y fuera de riesgo vital. Personal médico también los mantiene controlados para estudiar si lo consumido les provoca síntomas de lesión en el esófago.

Según se informó, si alguno de los estudiantes presentara dichos síntomas, se le realizará una endoscopía tras seis horas de ocurrido el incidente -después de las 18 horas de ayer- para establecer o descartar nuevos procedimientos en torno a la intoxicación. Por otro lado, el resto de los estudiantes fueron derivados al Hospital Clínico Fusat.

Las causas del accidente aún no han sido entregadas por las autoridades del establecimiento.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...