PUBLICIDAD
Policial

10 años de cárcel para sujetos que robaron $37 mil, una cadena y un teléfono

MARTES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Dos antisociales amenazaron en esa oportunidad a sus víctimas con un cuchillo.


PUBLICIDAD
La Fiscalía logró acreditar los hechos ante el Tribunal de Juicio Oral.

La Fiscalía logró acreditar los hechos ante el Tribunal de Juicio Oral.

Por 10 años y un día deberán permanecer en la cárcel Neftalí Castro Vergara, de 24 años; y Diego Guevara Carrasco, de 23; tras ser encontrados culpables del delito de robo con violencia ocurrido en la comuna de Graneros. Los imputados atacaron a sus víctimas con un cuchillo, llevándose 37 mil pesos, una cadena de plata y un teléfono.

De acuerdo a los antecedentes, el fiscal Jorge Mena realizó las diligencias para poder establecer ante el Tribunal de Juicio Oral de Rancagua, la participación de los imputados. Fue así como les relató a la terna de jueces que el 1 de septiembre del año pasado ambos imputados abordaron a sus víctimas a eso de las 17 horas en la plaza de la población Domingo Yáñez de Graneros, donde primeramente los intimidaron con armas blancas, las que colocaron a la altura del cuello de los afectados.

Luego de ser reducidos, les sustrajeron  37 mil pesos, una cadena de plata y un teléfono celular, propinándole un corte a una de las víctimas en su zona dorsal, diagnosticada como lesión menos grave.

Con estos antecedentes y tras el juicio oral, la Fiscalía consiguió que el Tribunal de Juicio Oral los condenara por el delito de robo con violencia a una pena de 10 años y un día de presidio. Dada la extensión de la pena, Neftalí Castro y Diego Guevara deberán cumplir la sanción de manera efectiva.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...