PUBLICIDAD
Actualidad

Vecinos de Mostazal presentaron querella por sus viviendas

SÁBADO, 30 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


“Es justicia lo que se pide, por eso ellos llegarán hasta el final y cuentan con nuestro respaldo”, señaló sobre la situación el diputado Juan Luis Castro.


PUBLICIDAD
Hasta el Juzgado de Garantía de Rancagua llegaron los afectados en compañía del diputado Juan Luis Castro.

Hasta el Juzgado de Garantía de Rancagua llegaron los afectados en compañía del diputado Juan Luis Castro.

Juzgado de Garantía de Rancagua en contra de Egis Cruzero y quienes resulten responsables, por delitos de estafa, apropiación indebida y falsificación de firmas.

“Desde el año 2010 (estas personas) han luchado por una casa digna, han pagado por ella y después de cuatro años y medio no ha habido ninguna respuesta de la Egis, ni de la empresa constructora”, se refirió sobre esta situación el diputado socialista Juan Luis Castro, quien acompaña en la gestión a las “familias afectadas por una presunta estafa”.

“Aquí, después de agotar todos los canales de diálogo y búsqueda de solución con estas empresas privadas desgraciadamente se ha tenido que llegar a la justicia ante la indolencia de la falta de respuesta”, recalcó el legislador en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

El parlamentario enfatizó que en este caso “se está hablando de presunta estafa, de apropiación indebida de dineros y de falsificación de instrumento privado con uso en blanco de la firma de parte de pobladores”.

“Esta es una situación insostenible, por eso junto con esta acción judicial que busca justicia para los pobladores que han sido engañados también yo pido que las autoridades de vivienda, tanto de la Seremi de Vivienda como del Serviu, que resuelvan a la brevedad el caso de empresas privadas que trabajan con el aval de la Seremi de Vivienda y que sin embargo siguen lucrando y siguen de algún modo provocando un engaño en la ciudadanía”, emplazó el diputado.

Asimismo manifestó  que “El Estado debe ser garante de que los privados no engañen a la gente. Espero que el Estado de Chile y el nuevo gobierno de la presidenta (Michelle) Bachelet las autoridades intermedias de vivienda se hagan cargo de resolver estos problemas a los pobladores”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...