PUBLICIDAD
Actualidad

¿Valenzuela o Elizari?: El dilema de Facundo Sava para enfrentar a la UdeConce

VIERNES, 1 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


DT trasandino pensaría la inclusión de su compatriota desde el minuto inicial ante los del Campanil. Hoy, el entrenamiento en El Teniente, sería clave para despejar esa interrogante.


PUBLICIDAD
'Larry' Valenzuela podría ver peligrar su puesto de titular mañana frente a la UdeConce.

‘Larry’ Valenzuela podría ver peligrar su puesto de titular mañana frente a la UdeConce.

Facundo Sava le confirmará este viernes, en práctica privada, al plantel quiénes serán los once que saltarán al césped del estadio El Teniente mañana por la noche -a las 20:30 horas- para enfrentar a la Universidad de Concepción, por la tercera fecha del  Torneo Apertura 2014.

El ‘Colorado’, con su cautela característica, adelantó en la habitual plática de los jueves ante la prensa que “no creo que haya muchas modificaciones”.

“Hemos tenido una buena semana de entrenamiento y estamos contento con lo que trabajamos (…) Esperamos poder reivindicarnos en el resultado en este partido”, agregó.

La gran interrogante que tendría Sava para mañana sería mantener el equipo que debutó contra Unión La Calera -incluyendo a Yerson Opazo como lateral derecho tras cumplida su sanción contra la ‘U’- o remplazar a Luis Valenzuela por Fernando Elizari. El argentino, en los minutos en cancha disputado contra los universitarios ganó mucho terreno para tener su opción desde el pitazo inicial.

Dicha interrogante la pudieron corroborar en la práctica matutina de ayer la decena de hinchas que se apostaron en las afueras del Centro Deportivo Celeste, donde Elizari y Valenzuela alternaron entre los titulares en el trabajo táctico que desarrolló el cuerpo técnico que dirige el ex goleador de Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Ya hablando sobre la preparación para este duelo en particular, Sava mencionó que en la semana se hizo hincapié en las dos áreas, porque a su juicio –pese que siempre la pregunta fue nivelada a la poca concreción contra los azules- se cometieron errores que los privaron de un mejor resultado contra la ‘U’.

Elizari pisa fuerte para tomar la posta de la vacante del '10' dejada por Pablo Hernández.

Elizari pisa fuerte para tomar la posta tras la partida de  Pedro  Pablo Hernández.

“Tenemos que afirmar un poco la puntería. Estuvimos trabajando bastante -lo hacemos siempre- la definición en las situaciones de juego que creamos. Pero también nos hicieron tres goles y estuvimos viendo las cosas que debemos mejorar en ese aspecto”, apuntaló.

El estratega celeste expresó sentirse confiando en obtener los tres puntos en juego. “Trabajamos para ganar el partido. La mentalidad nuestra y de los jugadores, de todos los hinchas y de los dirigentes es salir a ganar y tenemos confianza que lo vamos hacer”.

José Huentelaf remplazaría a Monje

Un solo cambio respecto al partido donde cayeron el último sábado por la mínima en el estadio Municipal de Yunbel ante Huachipato presentaría mañana Universidad de Concepción en su visita al estadio El Teniente. El ex Lota Schwager José Huentelaf le ganaría el gallito a Leonardo Monje para conformar el tridente ofensivo con Pedro Muñoz y Gabriel Vargas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...