PUBLICIDAD
Actualidad

UOCT determina que pantalla LED distrae y molesta la visual de conductores

MIÉRCOLES, 27 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Así lo dio a conocer el seremi de Transportes, Francisco Lara, quien encargó un estudio al organismo para determinar si el letrero ubicado en transitada intersección de Rancagua cumple con la ley.


PUBLICIDAD
Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, pide al municipio aclarar cómo se aprobó instalación.

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, pide al municipio aclarar cómo se aprobó instalación.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, solicitó un informe técnico a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) para determinar si el cartel luminoso de Miguel Ramírez con esquina Einstein se ajusta a lo que establece la ley. El pronunciamiento llegó a sus manos el jueves 22 de agosto y la autoridad explica sus conclusiones.

“Se realizó una visita inspectiva, se hizo el levantamiento gráfico y también fotográfico (…) Primero, existe un poste de alimentación eléctrica y un soporte de la estructura que dificultan la visibilidad del conductor del cabezal primario del semáforo que regula la intersección. Hay dos postes que molestan la visual del cabezal del semáforo, un poste es el de la pantalla, el otro es de alumbrado público que está al lado. Eso está señalado en el informe de la UOCT”, indica el secretario ministerial.

Francisco Lara agrega que “el elemento se encuentra, además, a menos de 20 metros del punto determinado de la intersección, por lo tanto, no estaría cumpliendo con la norma”.

Otro aspecto mencionado en el informe tiene que ver con el brillo de la pantalla led de dos caras. “Dada la luminosidad del letrero y lo llamativo de las imágenes proyectadas, también a consideración del organismo técnico que es la UOCT, esto contribuye como un elemento de distracción de la atención del conductor en el momento de ingresar a la intersección”, añade Lara, quien expresa que “además se hace la consideración de que ambas vías, tanto Einstein como Miguel Ramírez, forman parte de la red vial básica de Rancagua y, por lo tanto, eso le atribuye mayores atribuciones a la Seremi de Transportes para revisar los elementos en esas vías”.

Respecto de las acciones a seguir tras estos resultados, el seremi dice que “hoy día (ayer) ya despaché el oficio a la directora de Tránsito (de la Municipalidad de Rancagua) para consultarle sobre cómo se dio esta tramitación, quiero saber cómo fue aprobada. Necesitamos los antecedentes de cómo se aprobó esto y, una vez que los tengamos en mano, ya poder tomar alguna determinación de parte nuestra”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...