PUBLICIDAD
Economía

Trabajadores de AIEP Rancagua se sumaron a paro indefinido a nivel nacional

LUNES, 25 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


Entre las demandas, destaca la mejora salarial, en las condiciones laborales y la acusación de prácticas antisindicales.


PUBLICIDAD
Los funcionarios de Aiep se encuentran movilizados desde la semana pasada.

Los funcionarios de Aiep se encuentran movilizados desde la semana pasada.

Un grupo de trabajadores del instituto AIEP de Rancagua se encuentran en paro indefinido en demanda por mejoras laborales y salariales.

La movilización es a nivel nacional y hasta el momento los funcionarios manifiestan que los representantes de la institución no han dado muestras de buscar un acuerdo.

La coordinadora de AIEP Rancagua, Leslie Figueroa -que además es parte del sindicato nacional- explicó que el paro se debe a que “el instituto paga sueldos mínimos, las condiciones laborales no son muy buenas y esa es la realidad a nivel nacional».

Son 15 los trabajadores de la casa de estudios que se han sumado a la  movilización: «Los profesores no pueden entrar porque están con otro contrato, pero habemos coordinadores, secretarias y administrativos», explica la dirigente.

Sobre al funcionamiento de las áreas que comprenden los trabajadores en paro, Leslie Figueroa señaló que “la empresa no puede poner reemplazante, me imagino que –como siempre ha sido- les han pedido a algunos trabajadores que hagan turnos éticos y cosas por el estilo». Y aclara que «hacia nosotros hasta ahora no ha habido ninguna represalia.

Por último, y respecto a la disposición de las autoridades de AIEP, señaló que “hasta ahora todo ha sido negativo por parte de la institución, no hay diálogo».

«Este es un paro indefinido a nivel nacional, hasta que AIEP dé su brazo a torcer, en algo aunque sea, porque hasta el momento ha sido de una total negativa, ha dicho que no a todo lo que ha propuesto el sindicato”, asegura la dirigente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...