PUBLICIDAD
Deportes

Tinguiririca San Fernando ya tiene rivales para la Liga Sudamericana de Clubes

LUNES, 25 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


TSF se medirá la segunda semana de octubre a CKT de Ecuador, Boca Juniors de Argentina y Aduaneros de Venezuela.


PUBLICIDAD
Tinguiririca se ganó el cupo tras coronarse campeón de la última LNB.

Tinguiririca se ganó el cupo tras coronarse campeón de la última LNB.

La tarde de este lunes en San Juan, Puerto Rico, la Asociación de Baloncesto de Sudamérica (ABASU) oficializó sedes y conformación de grupos para la edición número 19 de la Liga Sudamericana de Clubes, donde el representante chileno es el último campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, Tinguiririca San Fernando.

El próximo 7,8 y 9 de octubre en Ambato, Ecuador, TSF hará su debut internacional integrando  el Grupo B midiéndose al CKT ecuatoriano, al Boca Juniors argentino y a Aduaneros de Valencia de Venezuela, en la primera fase del torneo que reúne a los 16 mejores en cuatro zonas.

La fase preliminar de Liga Sudamericana de Clubes se juega bajo la modalidad de todos contra todos y solo los dos primeros avanzarán a las semifinales del certamen, donde los ocho equipos clasificados conformarán dos grupos – también todos contra todos- donde se conocerán los dos integrantes de cada grupo al Final Four.

En esa etapa decisiva,  los cuatro equipos clasificados chocarán en duelos cruzados y los ganadores clasificarán a la final, mientras que los perdedores irán al partido por el tercer puesto.

El vigente campeón de la Liga Sudamericana de Clubes es UniCEUB BRB de Brasilia, Brasil. Mientras, el último representante nacional fue la Universidad de Concepción que no pudo pasar la primera fase en la edición 2013.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...