PUBLICIDAD
Deportes

Tinguiririca ganó a Colo Colo, pero no clasificó a la Liga Nacional

LUNES, 18 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Sanfernandinos no pudieron conseguir los nueve puntos de diferencia que necesitaban para sacar pasajes a la LNB. Y al final los albos y Español de Talca se quedaron con los dos cupos disponibles


PUBLICIDAD
Tinguiririca no podrá defender la corona de la LNB que obtuvo en el último verano.

Tinguiririca no podrá defender la corona de la LNB que obtuvo en el último verano.

Estaba preparado todo para ser una fiesta, sin embargo concluyó todo con una desazón muy dolorosa: Tinguiririca San Fernando no pudo abrochar en casa su clasificación a la Liga Nacional de Básquetbol, pese a obtener un triunfo en el cierre del Cuadrangular Repechaje de Libcentro por 78-75 contra Colo Colo.

En el gimnasio del Instituto San Fernando, los pupilos de Pablo Ares ponían en jaque a Colo Colo con una gran actuación de Eduardo Sepúlveda, quien desde la banca contribuyó con 20 puntos. Pero ‘Lalo’- que era el sostén del equipo- completó su quinta falta y su ausencia el cacique la aprovechó con la mejor expresión de su líder en el parqué: su capitán Franco Morales.

El ex TSF se sacó los nervios, que lo habían hecho fallar en el tercer periodo varios tiros libres, para comandar la remontada de 14 puntos que parcialmente conseguía TS y que los dejaba eliminados del torneo nacional a ellos.

Con 27 tanto, Franco Morales fue goleador del encuentro que dejó sin defensor del título la quinta edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

Esto porque, Colo Colo, Español y TSF terminaron con el mismo registro, dos victoria y una derrota, por lo cual – también igualados en los choques entre ambos – solo la mayor diferencia de los partidos disputados entre los tres destrabó la definición para los dos primeros.

En duelo preliminar  del certamen, Español de Talca rubricó su importante triunfo de la noche anterior contra Tinguiririca San Fernando obteniendo sus pasajes a la Liga Nacional superando al elenco de Árabe de Valparaíso por 92-72.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...