PUBLICIDAD
Policial

Suspenden a siete gendarmes involucrados en golpiza

MIÉRCOLES, 27 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo


PUBLICIDAD
Los hechos acontecieron en agosto de 2013 al interior de la cárcel de Rancagua.

Los hechos acontecieron en agosto de 2013 al interior de la cárcel de Rancagua.

Gendarmería de Chile suspendió a siete de los funcionarios involucrados en la golpiza contra un grupo de internos ocurrida al interior de la cárcel de Rancagua, el 3 de agosto de 2013 y difundida en imágenes durante la semana pasada (revisa el video en https://www.youtube.com/watch?v=8wmWthwEY-s).

Así lo confirmó el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, quien en las últimas horas -según consigna Emol- recibió la información de parte del ente penitenciario, luego de haber ordenado la reapertura del sumario que el año pasado propuso sancionar a los centinelas que protagonizaron el hecho.

Gómez reiteró además su animadversión respecto al actuar de dichos gendarmes e hizo un llamado al Ministerio Público a asumir responsabilidades en relación al retraso de la investigación que permanece abierta y aún desformalizada desde hace un año.

Ello, en respuesta a las afirmaciones del fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, quien ayer martes aseguró que Gendarmería de Chile no entregó todos los antecedentes de la golpiza a su debido momento.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...