PUBLICIDAD
Economía

Sindicatos Base solicitan “bono compensatorio” por presuntas falencias en instalaciones de El Teniente

VIERNES, 29 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


La demanda tiene relación con el “hacinamiento y temas de higiene y seguridad”, según indican. No descartan movilizaciones.


PUBLICIDAD
Los dirigentes aseguran estar abiertos al diálogo con autoridades y ejecutivos.

Los dirigentes aseguran estar abiertos al diálogo con autoridades y ejecutivos.

El presidente nacional del sindicato Más Errázuriz, Néctor Chávez, acompañado de dirigentes y representantes sindicales de 17 empresas contratistas, llegaron hasta diario El Tipógrafo para explicar cuáles son sus demandas hacia Codelco.

En la oportunidad, el dirigente señaló que “se han gestado varias movilizaciones allá arriba (El Teniente) abocados a lo mismo, que es el tema de hacinamiento en camarines, de traslado y de seguridad e higiene. Como agrupación de sindicatos base, que involucra a 17 empresas, que no obedece a ningún tipo de organización  interempresas, hemos estado en reuniones con autoridades de gobierno y de Codelco para tratar problemas que se arrastran desde hace 14 años, aproximadamente”.

Asimismo, Néctor Chávez manifestó que “estamos canalizando por la vía del diálogo, tratando de agotar las instancias para obtener un reconocimiento económico por la mala vida que nos ha dado la mandante Codelco a todos los trabajadores contratistas de El Teniente”.

“Cuando no reunimos con la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, el subsecretario de la misma cartera, Francisco Díaz, el senador Juan Pablo Letelier, le hicimos saber que nosotros necesitamos ser compensados por la mala vida que nos han dado durante años, vale decir, que tenemos toda la intención de construir, de avanzar, pero para eso debemos zanjar estos temas”, puntualizó el dirigente.

Por su parte, desde la división El Teniente manifestaron que “se están invirtiendo US$35 millones y los cambios están a la vista en la remodelación y construcción de camarines, transporte, casinos y servicios de alimentación. Se modificarán los pisos, habrá mejoras en la climatización, arreglos en los muros, renovación del encielado y la adquisición de casilleros nuevos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...