PUBLICIDAD
Economía

Sinatracch rebate los dichos del presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre

VIERNES, 29 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Mientras Raimundo Espinoza hace un llamado a revisar el modelo subcontratista en la industria, Sinatracch defiende la labor realizada por estos trabajadores


PUBLICIDAD
El presidente de Sinatracch elogió el desempeño del mundo contratista en la industria del cobre.

El presidente de Sinatracch elogió el desempeño del mundo contratista en la industria del cobre.

Los trabajadores contratistas de ninguna forma podían quedar ajenos a las palabras de Raimundo Espinoza, efectuadas en diario El Mercurio.  El dirigente sindical y director de la estatal, aseguró que el modelo subcontratista “ha sido un fracaso y tenemos que internalizar un montón de áreas para no ir perdiendo know how, como lo hemos perdido hasta el momento (entendiendo esto como el saber hacer, basado en la experiencia y la práctica prolongada de una determinada acción dentro de una empresa)”.

Asimismo, y dejando entrever  la conocida tensión que existe entre el mundo subcontratista y el personal interno en algunas divisiones de la minera estatal, el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) advirtió que “Codelco debe atacar con fuerza el tema de la subcontratación dentro de la empresa”, aludiendo a los desafíos de la cuprera para los próximos años: la internalización y la eficiencia, en su opinión.

La declaración fue objetada por  el presidente del Sindicato de Trabajadores Contratistas y Subcontratistas de Chile (Sinatracch), Miguel Carreño, quien manifestó que “Raimundo Espinoza está totalmente equivocado, el mundo contratista es el que más trabaja y labora en Codelco; el que hace la producción y mueve a Codelco a nivel nacional es el mundo contratista”.

Carreño planteó lo que cree está perjudicando a su sector e  imagen de los sindicatos al interior de las empresas. “Aquí hay dirigentes sindicales que se dejan manipular por partidos políticos, digamos las cosas como son, y que lo único que hacen es entorpecer la gran labor que hace Codelco, que es una labor social tremenda para que los trabajadores podamos tener una fuente laboral digna, que nos permite educar y criar a nuestros hijos”.

El presidente del sindicato Sinatracch quiso destacar la importancia que actualmente tiene su sector. “El aporte de los contratistas, no solo en la minería privada, sino que en Codelco, ha sido un aporte espectacular. La producción de Codelco sin los contratistas y sin el trabajo de los contratistas no sería nada”, sostuvo Carreño.

Asimismo, el dirigente argumentó la relevancia de los trabajadores contratistas en diferentes ámbitos de la minería. “Los grandes desarrollos que se están haciendo, tanto en Chuquicamata, Andina y Codelco División El Teniente, está encabezados aquí y en las otras expansiones de la minería solamente por contratistas, porque si no estuvieran los contratistas ese trabajo no se haría. Nosotros somos más profesionales, tenemos más capacidad que el mundo que labora y que está en Codelco Chile”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...