PUBLICIDAD
Deportes

RallyMobil Santa Cruz: Vicente García Huidobro cumplió y Rancagua Fiefre Rally Team no finalizó la prueba

MARTES, 26 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


En oriundo de Requínoa debutó en el sexto lugar de la serie R3, mientras el equipo RRT descendió un puesto en la general de la N3 Light.


PUBLICIDAD
En la Viña Santa Cruz se corrieron dos primes del RallyMobil.

En la Viña Santa Cruz se corrieron dos primes del RallyMobil.

El “Gran Premio de Santa Cruz” del RallyMobil dejó huellas en los competidores locales que participaron el último fin de semana de la cuarta fecha de la prueba motor nacional. Fue el caso del menor del clan  García-Huidobro quien cerró un correcto estreno en la serie R3, tomando la posta de su hermano que decidió adelantar el recambio a partir de esta jornada.

“Cumplimos el objetivo de finalizar la fecha. No fue un estreno sencillo, primera vez que me toca una carrera con barro y además fue la más complicada en lo que va del año, pero de todas formas logramos alcanzar un buen ritmo en algunos tramos, lo que nos deja muy contentos y con mucha confianza para las siguientes jornadas. Y pudimos haber terminado más arriba si no hubiese sido por el inconveniente que nos hizo perder casi 10 minutos”, expresó el oriundo de Requínoa.

García-Huidobro -al mando del Citroën DS3 R3T- cronometró una hora con 9 minutos y cinco segundos en la prueba que ganó el nuevo líder de la clasificación general Jorge Martínez, quien fue secundado por Tomás Etcheverry, del equipo Entel Sony Xperia by Citroën.

Una carrera totalmente opuesta vivió el equipo Rancagua Fiefre Rally Team en la serie N3 Light. Las complejidades de una ruta nueva y la incesante lluvia que se hizo sentir el fin de semana en suelo santacruzano le brindó una mala pasada al binomio compuesto por Sebastián Silva y Pablo Sánchez.

El Hyundai Coupé de los novatos no pudo finalizar la prueba y ahora la diferencia con el puntero de la categoría, Cristián Esteva (Suzuki SX4), es de 37 puntos, quien volvió a quedarse con la fecha por delante del sanfernandino Andrés Tamm (Suzuki SX4) y de Tirso Gonzalo (Suzuki SX4).

Precisamente Tamm alcanzó con esta actuación el segundo lugar general de la N3 Light, con un total de 60 puntos contra 89 del líder Esteva y los 52 con lo que se estancaron en el RRT.

Los organizadores quedaron muy contentos con el estreno de Santa Cruz y piensan su inclusión al calendario del 2015.

Los organizadores quedaron muy contentos con el estreno de Santa Cruz y piensan su inclusión al calendario del 2015.

Santa Cruz aseguró plaza para el 2015

«Creo que el Rally Mobil de Santa Cruz fue un acierto para el torneo. Es un lugar  increíble y que reúne todas las condiciones para continuar proyectándola», fueron los conceptos esgrimidos a la prensa por Felipe Horta, productor general de la competencia.

El director de la carrera, señaló que «creemos que tenemos que abrir o cerrar el campeonato en esta zona, en una época en que haya menos lluvia. Pero para nosotros Santa Cruz pasó definitivamente la prueba y prometemos el Rally Mobil acá para el próximo año».

«La organizaremos en 2015, la recepción de parte de las autoridades ha sido muy buena. La única condición para el próximo año sería calendarizarla en una fecha que sea más propicia; en que no haya lluvia», concluyó Felipe Horta.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...