Propietario de cuestionada pantalla LED dice no entender las críticas

MARTES, 26 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Argumenta que si fue aprobada por el municipio, está todo en regla.

Eduardo González, propietario de Imagen del Sur y socio de Zondek Publicidad, lamentó la controversia a raíz de la pantalla led.

La empresa a cargo de la pantalla LED, instalada en las avenidas Miguel Ramírez con Einstein en Rancagua, quiso expresar su opinión en esta controversia por la ubicación y las características del letrero, criticadas por algunos conductores de estas arterias.

Eduardo González, propietario de Imagen del Sur y socio de Zondek Publicidad, destaca que la pantalla obtuvo el permiso de la Comisión de Publicidad y Propaganda de la municipalidad tras una reunión extraordinaria del 27 de mayo de 2014 en la que participaron el administrador municipal, Daniel Gaete; el director (s) de Tránsito y Transporte Público, Gino Buracchio; el Asesor Urbanista, Héctor Henríquez; el director de Obras Municipales, Sixto Huerta; y el jefe del Departamento de Urbanización, Andrés Cáceres.

González alude a la nota publicada por diario El Tipógrafo el 22 de agosto, en la cual se recogen impresiones del seremi de Transportes, Francisco Lara, quien incluso anunció que pedirá un pronunciamiento técnico a la UOCT. La autoridad regional también se refirió a la luminosidad: «El brillo y lo grande que es la pantalla molestaría también  al conductor a la hora de enfrentarse a este cruce», señala la autoridad regional.

El propietario de Imagen del Sur explica que la pantalla “automáticamente en la noche le quita brillo para evitar esa luminosidad que tanto reclaman algunos usuarios, que en la noche reflejan algunos colores blancos sobre todo. En el día, para que se vea mejor la pantalla -porque de repente le llega el sol- le da un mayor brillo”.

Consultado sobre qué le diría a quienes se han manifestado contra la mencionada publicidad a través de cartas a los medios, Eduardo González expresa que está todo en regla, ya que el municipio autorizó su instalación. “Lo veo como usuario, ando todo el día también en la calle, voy 2 ó 3 veces a la semana a Santiago, donde está lleno de pantallas publicitarias. De repente, a lo mejor hay pantallas que pueden molestar más de la cuenta pero, en general, si han sido autorizadas -porque hay una comisión de tránsito que evalúa este tema- no va a haber un perjuicio a la gente que va manejando”.

“Mencionan que hay un poste de la pantalla que tapa el semáforo, cuando ese poste que tapa es una luminaria municipal que incluso -de costo nuestro- vamos a retirar para dejar absolutamente libre la imagen del semáforo”, dice González. El empresario recalca que “esa  luminaria ha estado por años ahí”. Además, indica que “colocamos ahora unas barreras pensando que alguien pudiera subirse a la isla donde está”.

Sobre el pronunciamiento técnico solicitado por el seremi de Transportes a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), González dice que “es válido, el seremi está

La Comisión de Publicidad y Propaganda del municipio aprobó en reunión extraordinaria el letrero.

en todo su derecho”, pero precisa no tener claro “el por qué de esto, no quiero decir ataque, pero es como algo puntual a lo mejor entre el municipio y el seremi. Nosotros lo vemos por ese lado, que a lo mejor hay un problema entre los dos organismos. En una de esas podría haber un tema político”.