PUBLICIDAD
Ciudad

Profesionales del Servicio de Salud prestarán atención médica en festividad de Santa Rosa

MIÉRCOLES, 27 DE AGOSTO DE 2014

Los mayores riesgos para los fieles están dados por el aumento del flujo de vehículos y de la población flotante.


PUBLICIDAD
El plan de contingencia del SAMU se implementará entre el viernes y domingo.

El plan de contingencia del SAMU se implementará entre el viernes y domingo.

Con motivo de la próxima celebración de la festividad religiosa de Santa Rosa de Lima, en la localidad de Pelequén, en la comuna de Malloa, el SAMU ha establecido un plan de contingencia para dar respuesta médica de urgencia oportuna a los visitantes que acudirán este fin de semana al santuario.

Por ello, se dispondrá de un móvil con cobertura las 24 horas a contar desde este viernes 29 de agosto hasta el domingo 31, en el que trabajarán un paramédico y un enfermero reanimador.

“El SAMU se suma como dispositivo de urgencia junto a Bomberos, ONEMI, Seremi de Salud y la red hospitalaria para dar la adecuada respuesta en caso de eventos de emergencias médicas con pacientes con riesgo vital”, dijo Boris Moreno, jefe Departamento de Emergencias y Atención pre hospitalaria del Servicio de Salud.

El profesional agregó que “se refuerza la unidad de emergencia del Hospital de Rengo como establecimiento de primera respuesta de emergencia. También se coordina con el Hospital de San Fernando en caso de un evento mayor”.

Durante la celebración de esta festividad, los mayores riesgos para los fieles están dados por el aumento del flujo de vehículos que se movilizan hacia el sector de Pelequén, alza de la población flotante que generan aglomeraciones y peatones circulando en los alrededores del Santuario; todas situaciones que pueden provocar accidentes de tránsito o atropellos, así como desmayos y caídas. Por estas razones llamaron a los visitantes a respetar las señalizaciones de tránsito y extremar medidas de autocuidado.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...