PUBLICIDAD
Portada

Presunto fraude al fisco en proyectos FNDR: Ex intendente recuerda que también denunció en Fiscalía

JUEVES, 28 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Wladimir Román asegura que "veíamos que habían procesos que eran no muy limpios”.


PUBLICIDAD
“Nosotros remitimos los antecedentes a la Fiscalía para  que llamaran a las personas que hicieron las denuncias para investigar", manifestó Wladimir Román.

“Nosotros remitimos los antecedentes a la Fiscalía para que llamaran a las personas que hicieron las denuncias para investigar», manifestó Wladimir Román.

Luego de que este martes personal de la PDI realizara una serie de diligencias en las oficinas del gobierno regional en el marco de una investigación por presunto fraude al fisco en proyectos culturales del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el ex intendente Wladimir Román se refirió a esta situación, recordando que bajo su administración también se realizaron denuncias por supuestas irregularidades.

“Yo hice un par de denuncias también en el año y medio que alcance a estar como intendente porque veíamos que habían procesos que eran no muy limpios del punto de vista exterior. Cuando postulaba alguna institución descubrimos falsificación de instrumentos públicos como cotizaciones que cotejamos con las personas que eventualmente las habrían enviado que no eran ciertas”, explicó Wladimir Román.

El ex intendente recuerda que se habrían detectado problemas con la fiscalización de algunas obras en ejecución y que dejaron al descubierto que en ocasiones los dineros destinados no tenían relación con todos los antecedentes técnicos invertidos en la obra que se había adjudicado los montos. A esto se agrega que algunas personas denunciaron en su momento el cobro de “peajes” para la aprobación proyectos.

La ex autoridad regional señaló que “en ese entonces pusimos los antecedentes en conocimiento de la Fiscalía y la verdad es que me  había extrañado que hasta el día de hoy no hubiese ninguna participación por parte de ellos”.

Wladimir Román recuerda que su administración tomó algunas medidas al respecto, como auditorías internas. Además, fueron auditados por la Contraloría y en el proceso no se habrían encontrado vicios al  interior del gobierno regional.

Román agrega que “cuando nosotros llegamos ya se había formulado la denuncia en contra de tres consejeros (regionales) y nosotros formulamos otras denuncias”.

“Nosotros remitimos los antecedentes a la Fiscalía para que llamaran a las personas que hicieron las denuncias para investigar y determinar cuáles serían las responsabilidades. Las denuncias que hicimos fue sobre malversación de caudales públicos, fraude y también falsificación de instrumento privado, que tiene que ver con cotizaciones falsas (…) también sé que hay denuncias contra de algunos cores por cobros ilegales”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...