PUBLICIDAD
Ciudad

Pelequén: Más de 80 mil personas se esperan para festividad de Santa Rosa

MIÉRCOLES, 27 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Carabineros ya inició la planificación de los servicios para los días 29, 30 y 31 de agosto.


PUBLICIDAD
Carabineros destinará diversa dotación policial para resguardar la seguridad este fin de semana.

Carabineros destinará diversa dotación policial para resguardar la seguridad este fin de semana.

Con motivo de la próxima celebración de la festividad religiosa de Santa Rosa, en la localidad de Pelequén, en la comuna de Malloa, Carabineros de la Región de O’Higgins inició la planificación de servicios para los días 29, 30 y 31 de agosto y así dar seguridad a los visitantes que acudirán este fin de semana al santuario, estimando que los visitantes superarían las 80 mil personas.

“A contar ya del jueves 28 empieza la instalación de los puestos en Santa Rosa y el día 29 empieza a funcionar la festividad y conforme a la planificación de los servicios, contaremos con parte de la repartición de la prefectura Cachapoal y de la Cuarta Comisaría de Rengo”, explicó el capitán Roberto Andahur.

El servicio estará compuesto por personal de la SIP de diferentes unidades, OS-7, Intervención Policial (IP), Fuerzas Especiales y personal motorizado, quienes estarán las 24 horas –divididos en turnos- resguardando la seguridad y evitar que se cometan delitos.

 

Recomendaciones

Para este fin de semana, Carabineros  entregó recomendaciones sobre las medidas básicas de seguridad para quienes concurran al  sector de Pelequén con motivo de la festividad religiosa.

En este sentido, para prevenir accidentes automovilísticos el principal consejo es respetar las señales de tránsito y las señaléticas viales que serán instaladas en las inmediaciones y en el mismo pueblo de Pelequén. Para los peatones, el llamado es a utilizar la Ruta 5 Sur como la carretera de la Fruta (H-66G) y transitar por la izquierda, enfrentando a los vehículos, y durante la noche usar reflectantes.

En la misma línea y para evitar delitos, la recomendación es poner atención en las aglomeraciones de público que se registren y no usar joyas que llamen la atención de los delincuentes.

Asimismo, evitar portar billeteras o chequeras en el bolsillo posterior del pantalón y en caso de comprar, dirigirse a comerciantes autorizados para no arriesgarse a estafas por productos ilegales y para no convertirse  en cómplice del delito de receptación.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...