PUBLICIDAD
Deportes

Octavio Rivero advierte que sólo ganándole a la UC se puede seguir soñando con el título

MIÉRCOLES, 27 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


El goleador charrúa sitúa el próximo desafío como de vida o muerte para las aspiraciones de conseguir la segunda estrella en la historia para O'Higgins.


PUBLICIDAD
El goleador charrúa apuesta a que la sociedad Rivero- Valenzuela retorne contra los cruzados.

El goleador charrúa apuesta a que la sociedad Rivero- Valenzuela retorne contra los cruzados.

Octavio Rivero vive un presente muy dulce en las filas de O’Higgins de Rancagua. El goleador uruguayo es el máximo anotador del equipo con cuatro dianas, un logró que suma mayores bonos al ser conseguido sólo alineando de titular los últimos tres encuentros del Torneo de Apertura.

Pese a lo anterior, ‘Cabeza’ no se nubla y coloca por delante los objetivos grupales por los que él pueda conseguir personalmente. “Contento porque se me han ido dando los goles, algo muy importante para mis compañeros y para mí. Espero seguir por el camino de convertir la mayor cantidad para ayudar al equipo en todo lo que puedo, porque así podremos seguir peleando por el título”.

Si esta racha goleadora no se corta, tal vez Rivero en un futuro puede seguir el camino Mathías Corujo, su compatriota que defiende a la ‘U’ y que fue nominado para la selección mayor para los próximos amistosos. “Rindiendo como lo vengo haciendo, no sólo las puertas de la selección se pueden abrir sino la de todos lados”.

Para vestir la celeste de su país o emigrar, sabe que primero tiene que hacerse de un nombre en el fútbol chileno: “Hay que tratar de salir campeón con O’Higgins y lograr algo importante acá que quede marcado y a partir de eso vendrán cosas buenas”.

Rivero suma cuatro goles en sus tres presentaciones como titular en el Apertura.

Rivero suma cuatro goles en sus tres presentaciones como titular en el Apertura.

En esta corta estadía en Rancagua, donde el charrúa de sólo 22 años se ha ganado el elogió de buena parte de la prensa nacional y sobre todo de la hinchada celeste, un papel fundamental ha jugado el entendimiento que tiene con Luis ‘Larry’ Valenzuela.

“Larry es un jugador técnicamente muy bueno, que tiene el juego muy claro y que cuando la agarra hay que picarle porque se hace facilísimo jugar con él. Tenemos que seguir adaptándonos en cada entrenamiento, pero vamos por buen camino”, señaló el artillero que ya comienza hacerle sombra a experimentados romperredes como el colocolino Esteban Paredes (con 7 tantos) y el azul Gustavo Canales (que suma 5 anotaciones).

Del cómo se gestó la fórmula que sufrieron los albos en el Monumental -pase a las espaldas de Valenzuela y golazo de Rivero que significó el gol del triunfo- ‘Cabeza’ comenta que “en la semana previa a Colo Colo lo habíamos trabajado y se dio. Lo repetimos contra Cobreloa, pero contra Ñublense no pudimos por el tema de la cancha. Esperemos que vuelva el domingo en un lindo estadio y ante un rival difícil como la Católica”

Precisamente sobre ese duelo en horario de misa en los faldeos precordilleranos capitalinos, el rioplatense comenta que (puede) marcar un antes y un después. Si ganamos estamos peleando todavía y si perdemos nos bajamos del torneo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...