PUBLICIDAD
Actualidad

Madres y sus bebés reciben reconocimiento a la lactancia materna

SÁBADO, 9 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Luego de la entrada en vigencia de la nueva Ley de Pre y Post Natal en Chile, la prevalencia de la lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes alcanzó un 65% en la Región.


PUBLICIDAD
Público asistente a la jornada en el Salón O'Higgins.

Público asistente a la jornada en el Salón O’Higgins.

Con reconocimientos para padres e hijos de todas las comunas de la Región se celebró la semana mundial de la “Lactancia Materna”. Como ya es tradicional, el Salón OHiggins de la Intendencia se llenó de alegría con la presencia de los bebés que fueron distinguidos por haber sido alimentados durante 6 meses o más, sólo con leche materna.

Este año el slogan es “Lactancia Materna: Un triunfo para toda la vida” y que releva la celebración regional, debido a que según el último estudio, luego de la entrada en vigencia de la nueva Ley de Pre y Post Natal en Chile, la prevalencia de la lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes alcanzó un 65% en la Región de OHiggins, liderando los porcentajes a nivel nacional.

En la oportunidad, la intendenta Morín Contreras comentó que “en nuestra Región seguiremos por ese camino de protección a la infancia, ya que es fundamental para el bienestar familiar, se disminuyen los riesgos a contraer una enfermedad, también existe un mayor apego, entre otros beneficios”.

La jornada comenzó con la premiación del concurso de pintura de técnica libre en las categorías niños, funcionarios y familia, donde participaron salas cunas y jardines infantiles pertenecientes a Junji y Fundación Integra de toda la región.

Luego se entregó el reconocimiento a un bebé por establecimiento de salud de la región, destacando Michelle Díaz, de la localidad de Lo Miranda, quien es madre de los gemelos de 1 año 1 mes, Vicente Núñez y Santiago Núñez, expresando que “es difícil dar lactancia cuando uno tiene gemelos, pero no es imposible, lo recomiendo 100% ya que es una experiencia maravillosa que uno no olvidará jamás”.

También se realizó la distinción a funcionarias que desarrollaron lactancia materna exclusiva por 6 meses, que pertenecen a la Comisión Regional de Lactancia Materna, compuesto por Seremi de Salud, Seremi de Desarrollo Social, Servicio de Salud, Junji, Fundación Integra y Hospital Clínico Fusat.  Ellas recibieron el premio denominado desde el año 2011 como “Claudia Henríquez Olivares”, destacando la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, quien dio lactancia materna por 6 meses a su hijo Francisco Javier Rodriguez, quien ahora tiene 1 año y medio.

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...