PUBLICIDAD
Actualidad

Los desafíos del nuevo rector del Instituto Inglés

JUEVES, 21 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Tulio Barrios asegura que “cuando uno toma un lugar nuevo debe tener mucho respeto por la cultura del lugar”


PUBLICIDAD
Tulio Barrios Bulling enfatizó la necesidad de potenciar las actividades extraprogramáticas para el desarrollo de habilidades personales.

Tulio Barrios Bulling enfatizó la necesidad de potenciar las actividades extraprogramáticas para el desarrollo de habilidades personales.

En febrero de este año asumió como rector del Instituto Inglés, Tulio Barrios Bulling. El docente con basta trayectoria académica nacional e internacional, comentó que en primera instancia su labor se basó en un diagnóstico del colegio en todos sus ámbitos.

“Es un período donde se ha ido haciendo gestión pero a su vez diagnosticando. Y dentro de eso fui viendo

ciertas prioridades que trabajaremos durante este año”, aseguró el académico.

Asimismo, el docente elegido por el directorio del colegio para encabezar este proyecto educativo comentó que “cuando uno toma un lugar nuevo debe tener mucho respeto por  la cultura del lugar y sus tradiciones, éstas nos conectan con las raíces, los orígenes y la cultura propia de la institución”.

La autoridad del emblemático establecimiento de Rancagua  definió su futura gestión: “Trataré de ser un rector equilibrado, mantendré aquellas cosas que están bien, que uno ve que son el fuerte del colegio e innovar, actualizar, modernizar aquellas áreas que estén más débiles. Tener equilibrio, no ser un continuador que mantenga una inercia, pero tampoco ser un innovador porque lo moderno es bueno hasta cierto punto”.

Barrios delineó la formación académica que entrega  el establecimiento basándose en los principios fundamentales de la institución. “En estos tiempos comunicarse bien es fundamental para cualquier gestión –acá se busca la formación de líderes- la comprensión de lectura es un tema país y el Instituto Inglés no está ajeno a eso, estamos trabajando con mucho ahínco en esta habilidad transversal, también partiremos con un plan de redacción que es un área donde la sociedad está muy débil”.

Dentro del campo de la innovación, el actual rector destacó la incorporación de tecnologías al aula como un sistema  de aprendizaje amigable en estos tiempos. “Los niños nacieron con las tecnologías, no lo podemos obviar”, sostuvo el académico  de origen viñamarino.

En sus diferentes nivel el Instituto Inglés tiene una matricula de 1200 estudiantes.

En sus diferentes nivel el Instituto Inglés tiene una matricula de 1200 estudiantes.

Para Barrios las actividades valóricas, solidarias y extraprográmaticas son parte fundamental en la formación de estudiantes íntegros y son las áreas que seguirá trabajando y potenciando mientras dure su gestión.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...