PUBLICIDAD
Portada

Las razones de la querella del alcalde Luis Berwart contra concejal Karol Muñoz

LUNES, 25 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Hallazgo de matas de marihuana en una bodega abrió la polémica dentro del municipio.


PUBLICIDAD
"Cuando se empieza a enlodar a las personas, entramos en otro tipo de ámbito, y eso no lo voy a tolerar”, señaló el alcalde de San Fernando, Luis Berwart.

«Cuando se empieza a enlodar a las personas, entramos en otro tipo de ámbito, y eso no lo voy a tolerar”, señaló el alcalde de San Fernando, Luis Berwart.

Este martes el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, presentará la querella anunciada el viernes contra la concejal Karol Muñoz, por injurias y calumnias, luego que Carabineros encontrara 27 matas de marihuana durante un procedimiento de desalojo en un  inmueble anteriormente arrendado por la Corporación Municipal, según argumentan desde el municipio. La integrante del concejo municipal acusó responsabilidad política del jefe comunal y lo instó a hacerse exámenes de consumo de drogas.

El abogado de la Corporación Municipal, Héctor Tulio Caro Gálvez, explica que  “el contrato de arriendo de la propiedad respecto de la cual versa esta controversia, y que se ubicada en la calle Nircunlauta 35 de esta ciudad, fue celebrado el 3 de enero de 2008 por la Administración Municipal anterior”.

Caro Gálvez, aseveró que “la citada bodega fue arrendada para almacenar libros y computadores de aquellos establecimientos educaciones que se encontraban en reparación o construcción”.

El abogado relató que “el 31 de agosto del año 2012, el propietario de este sitio inmueble, don Luis Manuel Orellana Rojas, interpuso ante el Segundo Juzgado de Letras de San Fernando una demanda civil de terminación del contrato por no pago de arriendo”.

Sin embargo, el letrado puntualizó que “en el lugar permaneció residiendo el entonces funcionario de la Cormusaf, Juan Luis Iriarte Donoso”, precisando que “el año 2012 la Corporación Municipal entregó las llaves del inmueble en el mismo Juzgado Civil al propietario don Luis Manuel Orellana Rojas”.

Del mismo modo, Caro Gálvez informó que “a  la persona a la que supuestamente se le encontraron las matas de marihuana, don  Juan Luis  Iriarte Donoso, la Corporación Municipal de San Fernando, con fecha 13 de mayo del 2013, le envió una carta de término de contrato, cancelándose todos sus haberes respectivos”.

Igualmente, el abogado fue enfático en señalar que “a la vista de los documentos, la Cormusaf no tiene vinculación alguna con el inmueble donde se encontró el alucinógeno, ni con el ocupante del mismo”.

A renglón seguido, el profesional  ratificó que “como ustedes se pueden dar cuenta, esta propiedad no es de la Corporación, ni la arrendó la Administración que encabeza don Luis Berwart, sino que lo hizo el anterior gobierno comunal”.

Por último, Caro Gálvez manifestó que “Carabineros encontró las plantas de marihuana cuando se procedió al desalojo de Juan Luis  Iriarte Donoso, a petición del propietario del inmueble, Luis Manuel Orellana Rojas”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...