PUBLICIDAD
Columnas de Opinión

Isis, o de cómo dividir y conquistar

VIERNES, 22 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Columna de Opinión



PUBLICIDAD

Mucho se ha escrito sobre la organización terrorista que ha invadido países árabes y que atenta contra musulmanes y cristianos. Se hacen llamar “islamistas”, pero muchas de sus declaraciones y actos los desmienten en lo que son: mercenarios. Curiosamente, se repiten nombres desde Afganistán, Yugoslavia, Siria y hoy Irak. Oficialmente son grupos extremistas que apuestan por un califato (que es incongruente con el Islam) sobre su “tierra prometida” (frase que no ocupan los musulmanes), es decir, lo que nos dicen nuestros expertos no pasa de ser una tontera.

El Isis es una fracción de la “Oposición Siria” (no-sirios que atacan la tiranía de Assad). En Septiembre de 2013 Israel otorgaba apoyo militar y médico desde instalaciones en Altos del Golan (territorio Sirio), como se lee en la prensa israelí (ArutzSheva o Haaretz, por ejemplo);  públicamente Netanyahu en Febrero saludó a yihadistas heridos sacándose fotos en territorio sirio. Poco después un bombardeo aéreo “sin identificar” destruyó la capacidad defensiva de Damasco. Fue cerca de ese ataque con químicos cuyo control la prensa internacional y Naciones Unidas poco antes declaraban en control de los mercenarios.

Se buscó una guerra con Siria e Irán, pero no resultó. Luego, se monta una situación, que la prensa alemana reconoce falsa, contra Rusia. ¿Por qué el ansia de guerra? Si consideramos que casi la mitad del gasto militar mundial corre por parte de USA, y que para poder reducir la brecha de deuda se debe articular la demanda de la industria militar.Por eso USA, oficialmente, inventó un “hombre del saco” con al-CIAeda, vino muy bien en 2001 cuando campaba la “crisis de las punto com”. Hoy tenemos una operación de varios Estados financiando, entrenando y apoyando al grupo que tiene el nombre de la diosa que resucita a un dios muerto (Osiris) reuniendo sus partes; muerto Tim Osman, tendremos otros terroristas de nombre públicamente árabe hoy, pero de infancias plenamente occidentales en varios casos (tuitearon pesar por la muerte de Robin Williams, hablando de “amarlo”) que se rearticulan desde Libia a Pakistán, prometiendo España.

Israel apuesta a dividir a los pueblos locales con unos gorilas de terror (y seguir invadiendo “por seguridad”), USA y la OTAN apuestan a reactivar sus economías quebradas esperando (ahora sí) dividir Irak e Irán, Turquía mantiene su tiranía legitimándose como buen faldero de USA. Qatar financia, buscando salida a Europa(a través de Siria) de su gas, entre otros actores. El New York Times habla bastante de la CIA y el Isis, la prensa israelí inclusive. Pero acá poco llega.

¿Qué tiene que ver esto con nosotros? Que es la declaración de las potencias de que la continuidad del flujo petrolero es menos de la que dicen públicamente y son capaces de cruzar líneas que antes eran impensables. Que Dios nos ampare.

 

Francisco Javier Larraín S.

Docente e Investigador


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...