PUBLICIDAD
Policial

Hombre baleado en Ruta Travesía: Investigan presunta vinculación con drogas

JUEVES, 28 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La víctima fue abatida con varios impactos de bala al interior del vehículo que conducía.


PUBLICIDAD
Personal de la PDI se encuentran empadronando a testigos y familiares de la víctima.

Personal de la PDI se encuentra empadronando a testigos y familiares de la víctima.

La Fiscalía de Graneros junto a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga el homicidio de un hombre de 42 años en el cruce de Graneros en la Ruta Travesía. Hasta el momento, una de las hipótesis que se baraja en la investigación es la presunta vinculación de drogas.

“Hasta el momento estamos trabajando todas las hipótesis y al momento tenemos una amplia gama de posibilidades que se puedan haber desarrollado en este hechos, así que estamos trabajando en todas y no descartamos ninguna en el momento. Sin embargo, una de las más fuertes es la ligada a las drogas”, manifestó el jefe de la BH Rancagua, subprefecto Pedro Calderón.

De acuerdo a los antecedentes, los hechos quedaron al descubierto cuando testigos informaron a personal de Carabineros que en el kilómetro 74 de la Ruta Travesía se encontraba un auto abandonado con un sujeto en su interior aparentemente fallecido.

Por orden del fiscal de turno, Jorge Mena, se constituyó en el lugar la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, quienes realizaron los primeros peritajes, estableciendo que el cuerpo mantenía al menos cuatro impactos de bala.

Al respecto, Calderón señaló que “iniciamos las pericias de rigor correspondientes haciendo la revisión del vehículo como la de la persona fallecida y en el examen externo del cadáver presentaba diversas heridas compatibles con la entrada de proyectiles balísticas y el vehículo presentaba además muestras de los mismos como evidencia importante”.

Según se informó, en el automóvil periciado por los funcionarios de la PDI se encontró una sustancia química que aparentemente sería droga, además de un celular que la víctima tenía en su poder.

Hasta ahora en la diligencia se sumaron efectivos de la sección de balística del Lacrim Central y la Brigada Antinarcóticos (Briant), quienes se encuentran empadronando a testigos y familiares de la víctima para dar con pistas que den con el paradero de quienes participaron en el homicidio.

El cuerpo del fallecido, identificado como J.V.A., de 42 años; fue llevado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua para iniciar los peritajes en torno a la causa y data de muerte.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...