PUBLICIDAD
Policial

Intendenta Morín Contreras: “Algunos proyectos no están rendidos y documentación mercantil está adulterada”

MIÉRCOLES, 27 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La máxima autoridad política de la Región interpuso la denuncia en la Fiscalía el 28 de julio de este año.


PUBLICIDAD
 “Lo que definimos es que el organismo competente en esta línea (…) pudiera determinar si estas irregularidades son causales de delitos o no” indicó Morín Contreras.


“Lo que definimos es que el organismo competente en esta línea (…) pudiera determinar si estas irregularidades son causales de delitos o no” indicó Morín Contreras.

Desde que asumió como intendenta, Morín Contreras, dedicó tiempo a la revisión de proyectos de diversas carteras para saber el estado en que se encontraban y así poder ejecutar nuevos lineamientos. Fue en medio de este proceso cuando quedaron al descubierto irregularidades en proyectos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Según la máxima autoridad política de la Región, al momento de realizar una revisión en la cartera de la cultura y las artes, se habrían dado dos situaciones que dejaron al descubierto estos presuntos ilícitos.

“Primero, una auditoria interna realizada el año pasado en donde se daban a conocer algunas  irregularidades y que no tenían una correlación con acciones concretas por parte de la autoridad. Segundo, hubo hechos detectados en la administración nuestra de personas que hacían ver que alguno de los proyectos no se habían ejecutado aparentemente”, explicó Morín Contreras.

Dada las irregularidades detectadas, la autoridad llevó los antecedentes hasta el Ministerio Público, interponiendo la denuncia el pasado 28 de julio.

“Lo que definimos es que el organismo competente en esta línea, es decir el Ministerio Público, pudiera determinar si estas irregularidades son causales de delitos o no”, dijo Contreras.

La máxima autoridad política explicó que “lo que nosotros detectamos son irregularidades y vimos hechos objetivos. Lo que yo solicité fue la revisión de proyectos para verificar las rendiciones de cuenta, si habían sido postulado de forma correcta y si teníamos todos los antecedentes para poder dar por cerrados dichos proyectos y comenzar los nuevos”.

A esto, Contreras agregó que “algunos proyectos no están rendidos y alguna documentación mercantil está adulterada”.

Consultada sobre los involucrados y si se trata de funcionarios del gobierno anterior, Morín Contreras manifestó que “hay personas que yo no he desvinculado, por lo tanto, las personas que trabajaron los años que menciono la Fiscalía aún siguen en su funciones, la gran mayoría”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...