PUBLICIDAD
Ciudad

Horacio de la Peña impartirá clases de tenis a estudiantes de Machalí

MARTES, 26 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


Los talleres comenzarán en octubre y se realizará en dependencias del Complejo Deportivo Guillermo Chacón.


PUBLICIDAD
El ex capitán de la Copa Davis será el encargado de guiar los talleres de tenis.

El ex capitán de la Copa Davis será el encargado de guiar los talleres de tenis.

Con el objetivo de combatir el sedentarismo de los estudiantes de colegios municipalizados de Machalí, la Corporación Municipal de Deporte organizó mini talleres de tenis que serán comandados por el entrenador y ex capitán de la Copa Davis, Horacio de la Peña.

Para el gerente de dicha Corporación, Diego Ramírez, la importancia de esta iniciativa recae en que “podremos entregar a la comunidad una opción de desarrollo deportivo en disciplinas que, si bien son conocidas, no han tenido ni la promoción ni la difusión necesaria para reencantar a ciudadanía”.

Además, explicó que el objetivo principal de estas clínicas de tenis, que se instalarán a partir de octubre en los establecimientos educacionales municipalizados, es fomentar la realización de este deporte y, a la vez, captar talentos  que pueden ser direccionados a otras escuelas especializadas como es el caso del complejo deportivo Guillermo Chacón, que se encuentra ubicado en la ciudad de Machalí.

Por su parte, Horacio de la Peña, señaló que “para poder masificar el tenis hay que capacitar y motivar a los profesores de educación física para que ellos puedan promocionarlo dentro de sus escuelas. Es necesario que los jóvenes y niños comprendan que esta disciplina enseña a no rendirse y a seguir empujando para conseguir las metas propuestas en la vida”.

Asimismo, el alcalde José Miguel Urrutia, resaltó lo gratuito que es esta iniciativa para quienes formen parte de los distintos establecimientos educacionales que existen dentro de la comuna. “Nosotros, a través de la municipalidad, les abrimos las puertas para que los jóvenes realicen este deporte. Uno de los objetivos más importantes es entregar valores y principios a nuestra gente, y también crear futuros campeones para Machalí”.

Por último, esta oportunidad deportiva es alabada por sus beneficiarios ya que les permitirá practicar un deporte que para muchos es imposible de realizar por los costos que acarrea. “Es una iniciativa muy buena que me permitirá aprender a jugar tenis, algo impensado. Además, no siempre se da la oportunidad de que un entrenador famoso nos dicte clases gratuitas”, comentó Aracely Muñoz, estudiante del Colegio Gabriela Mistral de Machalí.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...