PUBLICIDAD
Deportes

Harold Mayne-Nicholls: “O'Higgins tiene una administración digna de ser imitada por otros clubes nacionales”

JUEVES, 21 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


El ex jefe de testera de la ANFP habló en exclusiva con El Tipógrafo del presente del Capo de Provincia. Sobre el equipo rancagüino dice que el accionar de su dirigencia le lleva mucha ventaja a otras instituciones.


PUBLICIDAD
Foto 1 (2)

Harold Mayne-Nicholls junto a los integrantes de los ocho clubes amateur del Cerro La Cruza de Valparaíso que recibieron donación de equipos y balones.

Harold Mayne-Nicholls pasa sus días alejado de la dirigencia deportiva concentrado en el trabajo que realiza en todo el país la Fundación Ganamos Todos. En su calidad de presidente goza del cariño y aprecio de los anónimos del fútbol chileno y de otros deportes a los cuales la Fundación acude a darles una mano. Como ocurrió con los integrantes del balompié amateur del Cerro La Cruz  pertenecientes a la Asociación Pedro Aguirre Cerda de la  Quinta Región, quienes lo perdieron todo meses atrás en el incendio que arrasó con buena parte de ese cerro de Valparaíso.

“Es una contribución mínima para todo lo que sufrieron estas personas. Hacerlo con un móvil que tanto nos une como es el fútbol es una tremenda alegría”, menciona el ex jefe de testera de la ANFP, sobre la donación de uniformes, balones y zapatos de fútbol aportadas por una empresa de bebidas, que benefició a más de 1.150 personas de ocho clubes del sector.

Semanas antes, Mayne- Nicholls mientras coordinaba “este granito de arena” estuvo muy preocupado del devenir de la sub 15 de O´Higgins en Irlanda del Norte. Por eso con propiedad da su diagnóstico del cuarto lugar que obtuvo el equipo de Víctor Fuentes en la Milk Cup: “Fue espectacular. Una pena que los penales de nuevo nos dejen afuera nuevamente. Los chicos lograron tres primeros partidos muy buenos, donde le ganaron a equipos de nivel, haciéndolo bien y sin recibir goles en contra”.

“Creo que O´Higgins fue una tremenda contribución al torneo y espero que haya sido un tremendo aporte a la formación de los muchachos para cuando el día de mañana quieran triunfar en el fútbol”, agrega el ex funcionario de la FIFA.

Mayne-Nicholls destaca que O'Higgins ha crecido de la mano de una comunión con sus hinchas.

Mayne-Nicholls destacó que O’Higgins ha crecido de la mano de una comunión con sus hinchas.

De la actualidad celeste, donde las series formativas buscan un mayor roce internacional, Harold Mayne- Nicholls dice que es solo la prueba de lo que es hoy la institución rancagüina. “O’Higgins lleva varios años, seis o siete si no me equivoco, con una administración a mi juicio muy interesante y digna de ser imitada. Porque ellos han logrado posicionar al club como una institución fuerte: lográndolo llevar a torneos internacionales, siendo campeones por primera vez en la historia y han volcado una comunidad detrás del club”.

Por lo mismo, el ex titular de Quilín rescata que bajo la administración de Ricardo Abuhumor, “el trabajo lo ha hecho junto con la comunidad y no separado. Conozco varios otros clubes que lamentablemente no va de la mano la comunidad con el club, como el caso de Antofagasta. Y eso se produce porque los dirigentes no entienden el concepto que tienen en O’Higgins, donde lo social es más importante que lo deportivo»

«Nos cuesta mucho entenderlo pero cuando se entienden se logra y O’Higgins creo que hoy en día lleva una mayor ventaja a todas las otras instituciones, porque tiene claro que lo deportivo es muy importante pero lo social es todavía más importante”, concluye Mayne- Nicholls.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...