PUBLICIDAD
Deportes

Hans Martínez: “Que Colo Colo y la 'U' dejaran puntos contra Arica e Iquique comprueba lo difícil de este campeonato”

MIÉRCOLES, 20 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


El zaguero celeste no pierde el foco que O'Higgins debe ir partido a partido, incluso cuando ya enfrentó a dos de los denominados grandes en el arranque del certamen.


PUBLICIDAD
Martínez ha conformado la zona central de la defensa con Albert Acevedo contra Colo Colo y Cobreloa. En ambos partidos el equipo de Sava sumó de tres.

Martínez ha conformado la zona central de la defensa con Albert Acevedo contra Colo Colo y Cobreloa. En ambos partidos el equipo de Sava sumó de tres.

“Estamos a tres puntos del líder (Universidad de Chile) y sabemos que en este campeonato puede pasar cualquier cosa, como que la ‘U’ deje escapar puntos en los partidos que vienen. Por eso nosotros tenemos que pensar en solo ganar si queremos conseguir el objetivo, el cual es muy grande como grupo”, comenta Hans Martínez, uno que tras completar su segundo partido como titular ya parece inamovible en la zaga rancagüina.

El sábado los adiestrados por Facundo Sava consiguieron con la goleada contra Cobreloa meterse en el grupo de avanzada, un logro importante, considerando el complejo calendario que tuvieron que sortear. Pero según Martínez, “todos podemos pensar que teníamos los partidos más difíciles en la primera parte del campeonato, pero ha quedado demostrado que hay equipos muy complicados. Colo Colo perdió puntos con Arica y la ‘U’ empató con Iquique, por lo que no hay ningún partido fácil este torneo, todos los equipos tienen algo que demostrar y cada cual luchara para conseguir sus objetivos personales”.

En su retorno al fútbol competitivo, el ex UC que ha hecho dupla de centrales con Albert Acevedo contra Colo y Cobreloa, los dos partidos del envión numérico de los de Sava, ilustra sobre este dulce presente del Capo de Provincia que “si bien no sé partió bien, tuvo que ver que muchos jugadores se estaban recién conociendo. Ahora vamos bien. El partido contra Colo Colo no hicimos el juego que pretendíamos pero aun así ganamos y nos dio mucha confianza. Contra Cobreloa ya empezamos a mostrar el tipo de juego que queremos: frontal, mucha presión al equipo rival”.

“Tenemos grandes jugadores. La competencia entre Luis Valenzuela y Fernando Elizari como la de Octavio Rivero con Diego Chaves lo comprueba. Por eso los que estamos jugando hoy de titular si descuidamos un poco el puesto va venir uno que jugará igual o incluso mejor, porque hemos visto que los que entran hacen ver muy bien al equipo”, agrega el defensor nacional.

Martínez y Acevedo se adueñan de la zaga central del Capo de Provincia.

Martínez y Acevedo se adueñan de la zaga central del Capo de Provincia.

Uno de esos que entró e hizo ver muy sólida la zona defensiva fue el propio Martínez, por eso –sabiendo que Jorge Sampaoli buscó su incorporación en su etapa con la ‘U’- su nombre entra en competencia para una futura nominación a la ‘Roja’.

“Siempre se espera una oportunidad en la selección, pero como lo he reiterado, mi enfoque y mentalidad esta 100% en O´Higgins. Si llega la convocatoria sería espectacular, porque es lo que todo jugador quiere. Sin embargo, estoy pensando hacer las cosas bien acá y encontrar nuevamente el fútbol que me llevó a estar en cosas importantes. De ser así, seguro vendrán cosas como la selección u otras cosas mejores”, menciona Hans Martínez.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...