PUBLICIDAD
Actualidad

Granerinos protestan interrumpiendo el tránsito de trenes para exigir nuevos cruces ferroviarios

MIÉRCOLES, 20 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Alcalde dice que EFE no ha tenido "la voluntad ni el coraje para solucionar un problema grave".


PUBLICIDAD
Manifestación se llevó a cabo esta mañana.

Manifestación se llevó a cabo esta mañana.

Un centenar de vecinos de Graneros, alcalde Claudio Segovia, incluído, protestaron esta mañana en el cruce ferroviario de avenida La Compañía para exigir dos nuevos pasos en la vía férrea, ante la intervención del existente en pleno centro debido a los trabajos del servicio Rancagua Express.

Los manifestantes, con gritos y pancartas, bloquearon la línea del tren deteniendo el tránsito de ferrocarriles. De hecho, 20 minutos estuvo detenida una máquina Terrasur esperando la disolución de la protesta, que se llevó a cabo de forma pacífica.

Claudio Segovia dijo que EFE «nos ha  prometido muchas soluciones y no se ha resuelto nada. Graneros es la única comuna del tramo entre Rancagua y Santiago que tiene un sólo cruce ferroviario que  es la avenida La Compañía».

El jefe comunal asegura que «hemos exigido a EFE que nos dé soluciones alternativas al cruce ferroviario, una por el norte y otra por el sur. Por el norte queremos que se abra como cruce ferroviario y por el sur la calle Gabriela Mistral, ellos han dilatado esto, no han tenido la voluntad ni el coraje para solucionar un problema grave».

La protesta se suma a los inconvenientes con que ha debido lidiar la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) para implementar el Rancagua Express, proyecto que entraría en funcionamiento a fines de 2015.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...