PUBLICIDAD
Actualidad

Funcionario de Hospital de Pichilemu fue suspendido por presunta responsabilidad en abuso sexual

MARTES, 19 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


Por ahora, se está investigando el hecho y realizando las últimas diligencias para los efectos de cerrar el sumario administrativo y proponer la sanción correspondiente.


PUBLICIDAD
En el recinto hospitalario se está realizando una investigación para aclarar los hechos.

En el recinto hospitalario se está realizando una investigación para aclarar los hechos.

Suspendido de sus funciones quedó un auxiliar del Hospital de Pichilemu, tras la denuncia en su contra por el presunto delito de abuso sexual contra una menor de edad que era paciente del recinto de salud. El hecho habría sucedido en junio del presente año.

Según informan desde el Servicio de Salud de O’Higgins, a través de un comunicado de prensa, “el 30 de junio de 2014, una menor de edad paciente del Hospital de Pichilemu, habría sido víctima de actos de connotación sexual en el establecimiento mencionado, por parte de un auxiliar del Hospital”.

Casi un mes después, “el 29 de julio 2014 y por expresiones de la madre de la menor, el director del recinto, Francisco Peñaloza Quinteros, toma conocimiento de los hechos y realizan en conjunto la denuncia en Carabineros, quien remitió los antecedentes al Ministerio Público de esta comuna”.

Asimismo, y “de forma inmediata, la Dirección de Servicio de Salud de O´Higgins se informa de la situación a través de contacto verbal y escrito con el director del Hospital”.

Al mismo tiempo, “el director del Hospital de Pichilemu solicita una investigación sumaria, situación replicada por el director de Servicio de Salud, Fernando Troncoso Reinbach, quien instruye un sumario administrativo por la gravedad de los hechos, a fin de indagar eventuales responsabilidades administrativas, respecto a la denuncia penal por eventual delito de connotación sexual en contra de la paciente menor de edad”.

Para la investigación de los hechos, el Servicio de Salud O’Higgins designó como el fiscal del sumario administrativo al jefe del Departamento Jurídico, Walter Droguett Pino, quien tomó declaraciones a los funcionarios del Hospital y recabó las pruebas necesarias durante la jornada, por último y al finalizar ese día, tomó la declaración del funcionario involucrado.

Tras esta diligencia, “el fiscal del sumario decide emitir resolución para suspender de sus funciones al funcionario, sólo con derecho a percibir la mitad de sus remuneraciones”.

Hasta el momento, la Fiscalía en Comisión se encuentra recabando y realizando las últimas diligencias para los efectos de cerrar el sumario administrativo y proponer la sanción correspondiente a la autoridad máxima del Servicio de Salud O’Higgins, con estricto apego al estatuto administrativo que lo rige.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...