PUBLICIDAD
Deportes

En O'Higgins no se fían de la ‘crisis’ cruzada

JUEVES, 28 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


César Fuentes y Octavio Rivero aseguran que los universitarios tienen un plantel con jugadores desequilibrantes y que además jugarán como locales.


PUBLICIDAD
Fernando Elizari recibió una fecha de sanción tras la expulsión contra Ñublense.

Fernando Elizari recibió una fecha de sanción tras la expulsión contra Ñublense.

Anoche en Montevideo, Uruguay, Universidad Católica se jugaba algo así como el segundo semestre y la continuidad de su cuerpo técnico liderado por el argentino Julio César Falcioni. Un tema obligado tuvo lugar en la primera charla semanal con los medios en el Centro Deportivo Monasterio Celeste.

“Lo de Católica puede ser circunstancial, pero como equipo tiene grandes jugadores, desequilibrantes, que pueden ganar partidos, entonces hay que enfrentarlos con el respeto de siempre”, comentó el volante de O’Higgins César Fuentes sobre el rival que enfrentarán por la séptima fecha del Torneo Apertura el mediodía del domingo en San Carlos de Apoquindo.

El mismo canterano sumó a lo anterior que “sabemos que Universidad Católica ha sufrido cierta baja futbolística, pero no nos vamos a confiar ni podemos desenfocarnos de nuestro trabajo en O’Higgins”.

César Fuentes relató que como plantel no pierden el foco ni se desconcentran con la actualidad del oponente, porque “el objetivo de esta semana es el mismo de siempre, o sea, mentalizarnos en hacer bien nuestro juego, preparar lo mejor posible el partido  y salir a buscar el triunfo frente a Católica.

También opinó sobre esta materia el goleador uruguayo Raúl Octavio Rivero. “(La UC) Tiene jugadores desequilibrantes y que pueden marcar la diferencia en cualquier momento; trabajaremos en eso, pero tratando de pensar más en lo nuestro que en el rival”.

O´Higgins ya le propinó un duro golpe quedándose con la súper final del Torneo Apertura 2013.

O´Higgins ya le propinó un duro golpe a los cruzados quedándose con la súper final del Torneo Apertura 2013.

“Frente a un equipo de los ‘grandes’ siempre es complicado, mucho más si es de visitante. Pero nosotros venimos haciendo las cosas muy bien. Ante Ñublense no se nos dio por el tema de la cancha, pero hay que acordarse de todo lo positivo que hemos mostrado en el torneo y ponerlo en el campo”, agregó a su análisis el máximo anotador en el Apertura del conjunto rancagüino.

Igualmente, ‘Cabeza’ se atrevió a lanzar que “si vienen mal trataremos de alargar que sigan así, porque además un triunfo nos devuelve a la pelea por el título”.

Fuentes y Rivero fueron parte del contingente celeste que entrenó ayer con normalidad bajo las órdenes del equipo dirige Facundo Sava. Mientras, Jorge Carranza y Luis Pedro Figueroa siguen siendo dudas para trasladarse a la capital, ambas inclusiones dependerán de las evoluciones de sus lesiones en los próximos días.

Fernando Elizari, en tanto, recibió una fecha de castigo por la expulsión directa ante Ñublense por propinarle un puñetazo a Luis Pavez al final del partido, por lo que reaparecería, si Sava estima, la próxima semana contra Unión Española.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...