PUBLICIDAD
Actualidad

Emblemático Colegio Sagrado Corazón cierra sus puertas a fin de año

DOMINGO, 17 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Mediante un documento oficial, las autoridades del establecimiento dieron a conocer el motivo por el cual se cerrarán las puertas del Colegio de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús


PUBLICIDAD

Mediante un comunicado oficial el Consejo General  del Instituto  de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, Argentinas,  anunció el término de las actividades del Colegio del Sagrado Corazón de Rancagua  el 31 de diciembre del 2014, en esa fecha concluirán todas las labores docentes y académicas de este emblemático establecimiento. La decisión ya fue informada a las familias relacionadas al proyecto educativo.

“Durante décadas, hemos ofrecido a la comunidad de Rancagua dos proyectos educativos, el Colegio Sagrado Corazón en el centro de la ciudad, y el Instituto Sagrado Corazón en el sector del Manzanal. Lamentablemente, en estos últimos años, la acogida al proyecto educativo del Colegio Sagrado Corazón ha ido disminuyendo. Entre muchas alternativas educacionales en esta ciudad la gran mayoría de las familias no ha optado por la nuestra, en consecuencia  esta disminución sostenida  de matrícula, imposibilita cumplir  con las exigencias  de infraestructura, equipamiento y recursos humanos necesarios en la actualidad. Es una realidad que debemos aceptar  y que se nos impone  por encima de nuestros deseos”, sostuvo la directiva en el oficio.

Sin embargo, en el mismo documento afirman  que continuarán manteniendo presencia  en el Instituto Sagrado Corazón, abriendo matriculas preferenciales a las estudiantes del Colegio Sagrado Corazón que cerrará.

También, la dirección del Colegio ha tomado contacto con diversos establecimientos educacionales de la región para acordar fórmulas  que faciliten la postulación a las  familias  que opten por otro recinto para continuar los estudios de sus hijas el año  2015.

Durante los meses de enero y febrero  del 2015,  el establecimiento de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, se mantendrá abierto exclusivamente para efectuar labores administrativas. Hasta esa fecha los funcionarios y académicos continuarán vinculados a sus labores.

“Confiamos que  en estos años de entrega a esta misión educacional, donde han pasado muchas familias, alumnas, profesores y religiosas,  lo sembrado en el corazón  permanecerá en el tiempo  como huella del Sagrado Corazón  en sus vidad”, puntualizó el documento. También agradecieron  el afecto y apoyo  de las alumnas, sus familias, el profesorado,  el personal administrativo y auxiliar  que tanta vida le dieron al Colegio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...