Mediante un comunicado oficial el Consejo General del Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, Argentinas, anunció el término de las actividades del Colegio del Sagrado Corazón de Rancagua el 31 de diciembre del 2014, en esa fecha concluirán todas las labores docentes y académicas de este emblemático establecimiento. La decisión ya fue informada a las familias relacionadas al proyecto educativo.
“Durante décadas, hemos ofrecido a la comunidad de Rancagua dos proyectos educativos, el Colegio Sagrado Corazón en el centro de la ciudad, y el Instituto Sagrado Corazón en el sector del Manzanal. Lamentablemente, en estos últimos años, la acogida al proyecto educativo del Colegio Sagrado Corazón ha ido disminuyendo. Entre muchas alternativas educacionales en esta ciudad la gran mayoría de las familias no ha optado por la nuestra, en consecuencia esta disminución sostenida de matrícula, imposibilita cumplir con las exigencias de infraestructura, equipamiento y recursos humanos necesarios en la actualidad. Es una realidad que debemos aceptar y que se nos impone por encima de nuestros deseos”, sostuvo la directiva en el oficio.
Sin embargo, en el mismo documento afirman que continuarán manteniendo presencia en el Instituto Sagrado Corazón, abriendo matriculas preferenciales a las estudiantes del Colegio Sagrado Corazón que cerrará.
También, la dirección del Colegio ha tomado contacto con diversos establecimientos educacionales de la región para acordar fórmulas que faciliten la postulación a las familias que opten por otro recinto para continuar los estudios de sus hijas el año 2015.
Durante los meses de enero y febrero del 2015, el establecimiento de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, se mantendrá abierto exclusivamente para efectuar labores administrativas. Hasta esa fecha los funcionarios y académicos continuarán vinculados a sus labores.
“Confiamos que en estos años de entrega a esta misión educacional, donde han pasado muchas familias, alumnas, profesores y religiosas, lo sembrado en el corazón permanecerá en el tiempo como huella del Sagrado Corazón en sus vidad”, puntualizó el documento. También agradecieron el afecto y apoyo de las alumnas, sus familias, el profesorado, el personal administrativo y auxiliar que tanta vida le dieron al Colegio.