PUBLICIDAD
Ciudad

Docentes de Rancagua acusan descuento en sueldo tras participar en paro de profesores

VIERNES, 1 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Desde la Cormun de Rancagua aseguran que por orden de la Contraloría están obligados a hacer los descuentos.


PUBLICIDAD
La presidenta comunal del Colegio de Profesores afirmó que se está buscando el diálogo de todas las formas posibles.

La presidenta comunal del Colegio de Profesores afirmó que se está buscando el diálogo de todas las formas posibles.

El pasado 25 de junio se realizó un paro de profesores, el cual contó con una considerable convocatoria a nivel regional. Debido al ausentismo de los docentes en sus establecimientos educacionales, estos debían recuperar el día, de otra manera les sería descontado.

Los establecimientos de las 33 comunas de la región realizaron este proceso sin problema, sin embargo en Rancagua, la presidenta comunal del Colegio de Profesores afirmó que “nosotros estamos intentando por todos los medios resolver un tema que se nos presentó debido al paro del 25 de junio. Aún  habiendo recibido la Cormun la subvención completa, hizo el descuento (en los sueldos) a los profesores”.

“Nosotros estamos intentando dialogar por todos los medios con las autoridades, de hecho ya lo hicimos con la seremi de Educación, lo hicimos con la directora provincial, seguimos con la mejor disposición para dialogar. Nosotros lo que queremos es que se respeten los acuerdos por parte de las autoridades y el Ministerio de Educación”, afirmó Alcaraz.

Por su parte, el secretario general de la Corporación Municipal (Cormun) de Rancagua, Leonardo  Fuentes, señaló que “de acuerdo a los dictámenes de la Contraloría, nosotros estamos obligados a hacer los descuentos, salvo que se efectúe la recuperación de clases. La seremi de Educación nos mandó un oficio donde señala que esa recuperación de clases podía hacerse solamente durante el primer semestre, (pero) era imposible hacerlo durante el primer semestre porque estábamos a punto de salir de vacaciones de invierno”.

“Nunca me han llegado del Ministerio de Educación instrucciones respecto a que se puede recuperar en el segundo semestre”, sostuvo el secretario general de la Cormun. También agregó que de cambiar la instrucción está toda la disposición para  regularizar la situación.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...