PUBLICIDAD
Actualidad

Dirección del colegio Javiera Carrera explica por qué desde próximo año será particular pagado

MIÉRCOLES, 27 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


La directora María Mercedes Soto aseguró que el establecimiento debe velar por la continuidad del proyecto educativo a raíz de la expansión a enseñanza media.


PUBLICIDAD
El establecimiento tiene tres décadas de trayectoria en Rancagua.

El establecimiento tiene tres décadas de trayectoria en Rancagua.

Con 32 años de vida en Rancagua, el colegio Javiera Carrera, que comenzó con unos 130 alumnos y hoy supera los 700, se transformará en un establecimiento particular pagado a partir del próximo año. Las razones, según lo explicó su directora, María Mercedes Soto, son la expansión hacia la enseñanza media y así poder fortalecer el proyecto educativo.

“Simplemente hay un proyecto que tiene que continuar. Nosotros recién iniciamos educación media, lo que implica mucha inversión. Y esta incertidumbre, en que la banca tampoco está prestando dinero a los subvencionados, hace que los sostenedores realmente tomen decisiones de acuerdo a lo que ellos ven y lo que evaluaron”, indicó la directora.

Asimismo, añadió que “hay que seguir creciendo en infraestructura, en materiales didácticos, en tecnología. Este año se cambiaron todos los equipos de un segundo laboratorio de computación. Debemos seguir implementando un laboratorio de ciencia, asimismo la sala de música, y un sinnúmero de proyectos”.

En ese sentido, reitera que “lo único que le corresponde a la institución es seguir adelante, continuar manteniendo la calidad, mejorando y aumentándola también, porque con enseñanza media es otro tema y eso es lo que se está cuidando, que nuestra educación media sea de tanta calidad, como la que hemos tenido en básica en estos 32 años”.

Respecto a la decisión sobre este cambio, explicó que “es una determinación que toman los sostenedores y como están las opciones que da el Estado, donde indica que se mantiene o se pasa a particular pagado, los sostenedores toman la decisión, la cual personalmente informo y, a la vez, se les envía una carta a los apoderados para que ellos tengan la información”.

En relación a los montos que se deberán cancelar por arancel a partir de 2015, aclaró que “para prebásica a sexto básico, todos los alumnos pagan un monto de $120 mil mensuales, pero para los niños antiguos se les dará el beneficio de no pagar matrícula. En cambio, los nuevos deberán cancelarla, valor que se iguala a una mensualidad”.

Mientras que los alumnos que cursen entre séptimo básico a segundo medio, la mensualidad será de $130 mil, «repitiéndose el beneficio de la matrícula para los estudiantes antiguos”, detalló María Mercedes Soto.

“Hay ciertos beneficios para los apoderados nuestros, porque hay papás que han confiado en nosotros, con quienes estamos muy agradecidos por haber confiado la formación de sus hijos, lo cual no es cualquier cosa”, sostiene María Mercedes Soto, quien agrega que “los sostenedores van a entregar un reglamento de becas para aquellos padres que quieran, deseen postular, para los papás que realmente lo necesiten, realizándose una rebaja en el arancel».

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...