PUBLICIDAD
Política

Diputado Castro por Rancagua Express: “No se puede jugar con la fe pública ni con la ilusión de la gente”

VIERNES, 1 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Aplazamiento del proyecto es "una mala noticia para la población" según dice el parlamentario por la capital regional.


PUBLICIDAD
"Los compromisos y acuerdos del Estado se deben cumplir", enfatizó el parlamentario.

«Los compromisos y acuerdos del Estado se deben cumplir», enfatizó el parlamentario.

Controversial ha sido el proyecto Rancagua Express, el cual debería estar inaugurándose  en gloria y majestad en octubre del presente año. Los trabajos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) deberían conectar las ciudades de Santiago y Rancagua, con una frecuencia de 15 minutos en las salidas. Sin embargo, los pocos avances en los trabajos han hecho sospechar a la ciudadanía y al mundo político que los trabajos no van con la celeridad proyectada.

Ante todas estas incertidumbres y los rumores de posibles cambios en el presupuesto,  el presidente de EFE, Jorge Inostroza, indicó que “tenemos que ver si resolvemos con el propio presupuesto de la compañía y, si no alcanza, vamos a hablar con el Ministerio de Transportes y el Ministerio de Hacienda en la medida que sea necesario”.

Asimismo, añadió que “nosotros esperamos que el segundo semestre del 2015 lo vamos a poner en marcha”.

El diputado por Rancagua, Juan Luis Castro, se refirió a esta situación señalando que “me parece tardío, hay un compromiso establecido desde el gobierno anterior para que ya a contar de este año 2014 tuviéramos un proceso gradual y progresivo que culmine lo antes posible en tener Rancagua Express. Este nuevo plazo (segundo semestre de 2015) es algo inesperado  y es una mala noticia para la población”.

Asimismo, agregó que “aquí es urgente tomar medidas para que el Ministerio de Transportes ponga pie firme en esto y vamos a ser muy enérgicos en esa decisión, exigir que los plazos se cumplan. No pueden borrar con el codo lo que se escribió con la mano hace ya dos años atrás”.

Respecto a las medidas que podría adoptar en su calidad de político regional, el parlamentario socialista sostuvo que “haré todo lo que sea necesario al interior del gobierno para hacer ver esta molestia que significa desconocer a la ciudadanía de Rancagua. Los compromisos y acuerdos del Estado se deben cumplir, no se puede jugar con la fe pública ni con la ilusión de la gente”.

En relación a la declaración del presidente de EFE y la posibilidad de solicitar más recursos para el proyecto, Castro señaló que “esto tiene una cuantificación, ya está establecido, se ha estudiando tantos años, no pueden ahora buscar más resquicios para que cueste más caro. Mientras más caro, la barrera es más grande para construirlo”.

“Yo no estoy dispuesto a caer en ese circuito y creo que aquí lo único que cabe es el respeto a los compromisos establecidos, porque, de lo contrario, se puede incluso judicializar este conflicto en virtud que haya acuerdos suscritos y firmados por el Ministerio, el municipio y todos los actores comprometidos”, puntualizó el diputado.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...