PUBLICIDAD
Actualidad

Dan a conocer medidas para afrontar congestión vehicular entre Machalí y Rancagua

LUNES, 25 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


Una de las medidas más recientes e importantes es el congelamiento de los permisos de edificación dentro de la comuna.


PUBLICIDAD
La congestión que se genera entre ambas comunas es tema que preocupa a quienes deben trasladarse día día.

La congestión que se genera entre ambas comunas es tema que preocupa a quienes deben trasladarse día día.

Como una forma de informar a la comunidad de las medidas que ha tomado tanto el municipio de Machalí como la Seremía de Transporte para enfrentar la congestión vehicular que existe en la conurbación Machalí-Rancagua, se realizó un Diálogo Ciudadano, cuyos protagonistas fueron ambas instituciones y los vecinos de la comuna.

Una de las medidas más recientes es el congelamiento de los permisos de edificación dentro de la comuna.

Mientras que además, se encuentran en proceso la normalización de los semáforos que existen entre Machalí y Rancagua, que pasarán a ser parte del Sistema de Control de Tránsito, con el objetivo de mejorar la fluidez vehicular durante el horario punta.

Además, a largo plazo se espera la construcción de la doble vía de Escrivá de Balaguer, la conexión con avenida República, la apertura de la calle Arturo Prat; un paso desnivelado en el cruce de la Carretera El Cobre y la construcción de su doble vía, entre otras.

Para el alcalde José Miguel Urrutia esta reunióntiene una gran importancia, ya que permite dar a conocer los proyectos a corto, mediano y largo plazo que el municipio ha efectuado para mitigar el atochamiento que se produce en el eje Sanchina, Escrivá de Balaguer y la avenida San Juan, todas pertenecientes a dicha comuna. “Estas instancias son relevantes porque nos permiten difundir el trabajo que ha realizado la municipalidad. Hemos buscado todas las medidas posibles para enfrentar el aumento en el número de automóviles que ha tenido la comuna y lo que esto trae consigo”.

Opinión que es respaldada por el secretario comunal de Planificación, Secplac, Miguel Morales, quién sostuvo que la idea central de esta iniciativa es “fomentar y provocar el “diálogo ciudadano” para poder discutir sobre la movilidad urbana que está relacionada con los estudios o sistemas de tránsito que unen Machalí y Rancagua”.

Morales recalcó que, según el último Plan de Gestión de Tránsito, “Machalí ha pasado a tener el peor modo motorizado de Chile. En los últimos años la cantidad de autos que aquí existen es de las mayores tasas automotrices a nivel nacional”.

Por último, el seremi de Transportes, Francisco Lara, aseguró que existe la voluntad para asignar los recursos necesarios para poder solucionar la congestión vehicular. Recalcó la relevancia de esta iniciativa, ya que “estas instancias ayudan a recoger las inquietudes de la ciudadanía para encontrar una solución en conjunto a la congestión vehicular que afecta a los vecinos de esta comuna”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...