PUBLICIDAD
Deportes

Contra Ñublense, O'Higgins repetiría formación que goleó a Cobreloa

VIERNES, 22 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Facundo Sava estaría optando por mantener en el lateral derecho a César Fuentes y en el mediocampo a Juan Fuentes. Esto pese a que Yerson Opazo está habilitado para jugar contra los chillanejos.


PUBLICIDAD
El canterano sub 19 Juan Fuentes volvería a ser de la partida ante Ñublense.

Juan Fuentes volvería a ser de la partida ante Ñublense.

“Yerson (Opazo) está bien y va estar con nosotros”, dijo ayer en rueda de prensa el director técnico de O´Higgins de Rancagua, Facundo Sava, en relación a la vuelta del lateral derecho al equipo tras cumplir su sanción contra Cobreloa, despejando algunas sobre su participación luego de verlo entrenar diferenciado en la semana, aparentemente producto de una molestia física.

Pese al alta del oriundo de Villarrica, Sava estaría seriamente pensando en disponer del mismo once que derrotó y por goleada a Cobreloa la semana pasada en El Teniente. Vale decir, con César Fuentes en el lateral derecho y con el joven Juan Fuentes acompañando a Braulio Leal y Luis ‘Larry’ Valenzuela en la zona media.

De ser así, por segunda vez en este Torneo Apertura el argentino replicaría una formación. Algo que por ejemplo no pudo realizar en la segunda fecha contra Universidad de Chile después de ganarle en el debut a Unión La Calera, producto que ante los cementeros salió expulsado el mismo Opazo.

En otro duelo clave contra Colo Colo el problema se le acarreó por el sector derecho de la ofensiva. Sin Luis Pedro Figueroa tuvo que mutar y mostrar su ductilidad en poner a dos volantes ofensivos, Valenzuela y Elizari, dejando un vació en delantera donde no estaba Figueroa.

Esto cambió la semana pasada, porque ante los loínos Sava volvió a su esencia del 4-2-1-3 sorprendiendo con la inclusión de Juan Fuentes, quien tal como ocurrió cuando Opazo no estuvo ante los universitarios pasó a ocupar la zona de contención para mover a César Fuentes como marcador diestro.

Damián Lizio deberá seguir esperando su turno para ingresar desde el pitazo inicial en el Torneo Apertura.

Damián Lizio deberá seguir esperando su turno para ingresar desde el pitazo inicial en el Torneo Apertura.

Esta fórmula al parecer dejó sensaciones futbolísticas muy buenas sobre lo que pretende del equipo el ex jugador de Boca Juniors. Prueba que en el entrenamiento del jueves en el Centro Deportivo Monasterio Celestes, ante la mirada de un centenar de hinchas, O´Higgins formó contra la juvenil con Jorge Carranza; César Fuentes, Albert Acevedo, Hans Martínez, Alejandro López; Juan Fuentes, Braulio Leal, Luis Valenzuela; Luis Pedro Figueroa, Octavio Rivero y Gastón Lezcano.

Si la oncena descrita salta mañana, 15:30 horas, a la cancha del Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán para enfrentar a Ñublense por la sexta fecha del Torneo Apertura sería la primera vez que O’Higgins repita una formación inicial en semanas consecutivas. Poniendo en evidencia que existen rendimientos individuales que comienzan a distanciarse de otros, como los casos de ‘Larry’ Valenzuela sobre Elizari y el del uruguayo Octavio Rivero ante su compatriota Diego Chaves.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...