PUBLICIDAD
Actualidad

Concejales de Doñihue acusan supuestas irregularidades en Departamento de Educación municipal

MARTES, 26 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los integrantes del concejo manifestaron que se hicieron gastos en clases de periodismo que no se habrían ejecutado y que tenían como destino los establecimientos municipales de la comuna. 


PUBLICIDAD
Los concejales presentaron ante la Contraloría los antecedentes de las presuntas irregularidades.

Los concejales presentaron ante la Contraloría los antecedentes de las presuntas irregularidades.

En la Contraloría Regional, dos concejales de la comuna de Doñihue, Juan Pérez (PDC) y Belisario Bastías (PPD), solicitaron un requerimiento para que se investigue una serie de supuestas irregularidades que estarían ocurriendo en el Departamento de Educación de la Municipalidad de Doñihue.

Según los integrantes del concejo municipal, se trata de gastos que se hicieron en clases de periodismo para diversos colegios de la comuna, las cuales no se habrían ejecutado.

“Es un requerimiento lo que estamos haciendo presente en la Contraloría y también en la Superintendencia de Educación para que nos aclaren unas situaciones engorrosas con respecto al gasto de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) en la comuna de Doñihue”, manifestó el concejal Juan Pérez.

A esto, agregó que en la oportunidad “hacemos presentes varias facturas, fotocopias de pago y contratos de personas que fueron  imputadas a las Ley SEP”, manifestó el concejal Juan Pérez.

Según explicaron, se trata de clases de periodismo –del área radial- que tenían que ejecutarse en nueve colegios de la comuna por dos personas contratadas para cumplirlas en cerca de cinco meses, cuatro horas cronológicas los cinco días de la semana. Sin embargo, a pesar de que los trabajos se pagaron, estos nunca se ejecutaron.

“Hay varios contratos y gente que se le está pagando por la Ley SEP, siendo que trabajan en las radios y nunca estuvieron en los colegios. Los  contratos los hicieron a los señores funcionarios de la radio pagados por la educación”, señaló el concejal Belisario Bastías (PPD).

Por ultimo, el concejal Juan Pérez indicó que lo que buscan con esta acción en la Contraloría es que “se aclaren las imputaciones de los gastos de distintas actividades en Doñihue realizadas por el Departamento de Educación de la comuna, para que se aclare la situación por el bien toda la comuna, la cual está inquieta”.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...