PUBLICIDAD
Política

Concejal Karol Muñoz: "Nos veremos las caras con los respectivos abogados en esta querella”

MIÉRCOLES, 27 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El alcalde de San Fernando interpondrá hoy una querella por injurias y calumnias en contra de Muñoz.


PUBLICIDAD

 

El edil de San Fernando argumentó que se ha querido "enlodar su nombre".

El edil de San Fernando argumentó que se ha querido «enlodar su nombre».

Luego que se desatará la polémica en San Fernando, por el hallazgo de aproximadamente 30 plantas de marihuana en una bodega que anteriormente había utilizado la Corporación Municipal para el almacenamiento de material educacional en desuso, la concejal Karol Muñoz acusó responsabilidad política del alcalde, Luis Berwart,  en este inusual hecho e instó a la autoridad a dar explicaciones al respecto.

Las reacciones del edil y sus personeros no se hicieron esperar, argumentando que ese recinto había terminado su contrato de arriendo y no tenía relación alguna con la  administración actual. Posteriormente, Berwart anunció que junto a su equipo y asesor jurídico preparaban una querella por injurias y calumnias en contra de la concejal Muñoz, la cual será interpuesta hoy a las 08:30 horas.

Ante esta situación, la integrante del concejo municipal no se retractó de sus dichos y explicó que “el alcalde está en todo su derecho a interponer lo que el estime conveniente si siente que yo lo pasé a llevar exponiendo mi opinión, que tengo todo el derecho a expresar y que la sigo manteniendo».

Y agrega que «él tiene una responsabilidad política frente a los hechos ocurridos, entonces nos veremos las caras el día que haya que hacerlo con los respectivos abogados en esta querella”.

Asimismo, manifestó su confusión respecto a la versión del edil  y el fin del contrato de arriendo con la bodega en cuestión: “Si el alcalde señala que esa bodega había sido entregada por el municipio a su dueño, me parece muy extraño porque al Concejo jamás se nos ha informado”.

Muñoz destacó que no es primera vez que tiene problemas con el edil de la comuna. “El alcalde es de aquellas personas que jamás informa las cosas relevantes e importantes al Concejo. De hecho semana a semana nosotros tenemos muchas complicaciones con él debido a la falta de información que mantiene siempre con los concejales”, aseguró.

También quiso subrayar que personas en cargos de votación popular tienen responsabilidades que no pueden desconocer. «Yo creo que el alcalde se equivoca al señalar que yo no estoy en lo correcto, aquí hay responsabilidad política, él tiene que buscar responsables y tiene toda la obligación moral y legal frente al tema. El alcalde tiene que darle explicación al pueblo, no tiene que desviar la atención con una querella, y él lo que está haciendo es desviar la atención  de los vecinos”, finalizó Muñoz.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...