PUBLICIDAD
Deportes

Carranza y Figueroa entre algodones para jugar contra la UC

MIÉRCOLES, 27 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


El portero argentino y el extremo nacional ayer no entrenaron con normalidad en el Centro Deportivo Monasterio Celeste.


PUBLICIDAD
Jorge Carranza solo hizo trabajo con los pies, una molestia en su brazo derecho lo tiene en duda para el domingo.

Jorge Carranza solo hizo trabajo con los pies, una molestia en su brazo derecho lo tiene en duda para el domingo.

Por lo presenciado en la práctica abierta de ayer, si el partido contra la Universidad Católica se jugará hoy, Jorge Carranza y Luis Pedro Figueroa no alinearían en el once de Facundo Sava. Esto porque ninguno estuvo a la par de sus compañeros por distintos problemas físicos.

Figueroa quedó al margen del partido contra Ñublense a última hora tras resentirse de una dolencia en su rodilla derecha. El penquista realizó el martes solo trabajos en el gimnasio y su presencia está muy en duda, ya que incluso se habla de desgarro.

El caso de Carranza fue más sorpresivo. El ex Godoy Cruz practicó con los otros tres arqueros del plantel, pero en ningún momento tomó parte atajando y solo desarrolló trabajo con los pies. La lesión es en su brazo derecho y tampoco está descartado que padezca un desgarro.

Luis Pedro Figueroa se podría perder su tercer partido del Apertura.

Luis Pedro Figueroa se podría perder su tercer partido del Apertura.

Carranza se resintió en el duelo contra Ñublense y la tarde del lunes acudió a una clínica para realizarse los exámenes correspondientes. Con el correr de los días se sabrá cuál es la evolución de la lesión y si seguirá siendo el elegido por Sava para defender el pórtico celeste.

En caso que no llegue, lo más seguro es que el puesto sea ocupado por Roberto González, a quien precisamente el trasandino de 33 años le ganó la pulseada en la previa al enfrentamiento ante Colo Colo y desde entonces se ha convertido en inamovible.

Con Carranza y Figueroa entre algodones, Facundo Sava presentará ante la UC la segura baja de Fernando Elizari, expulsado al final del partido del sábado en Chillán por propinarle un puñetazo en la costilla a Luis Pavez.

Elizari conocía anoche cuántos partidos le otorgaría el Tribunal de Disciplina de la ANFP, aunque conociendo cómo determina el código de sanciones las agresiones directas, el ex San Lorenzo arriesga al menos dos jornadas sin poder vestir de celeste.

Otro que presenta problemas físicos menores es el central Albert Acevedo, pero su dolencia, por ahora, no le impediría participar contra los cruzados este domingo.

Con este panorama, Sava tendrá que comenzar a armar el equipo para encarar a los universitarios en que, de confirmarse alguna de estas bajas, nuevamente deberá echar mano a una nueva formación inicial.

Entre Copa Chile y Torneo Apertura, cuando los ‘titulares’ están disponibles el argentino solo ha repetido formaciones un par de veces. Las expulsiones, cuatro en el Apertura y dos en Copa Chile, han sido su peor aliado para mantener un equipo tipo en el campo de juego.

Ahora, en la previa frente a la UC, a las tarjetas rojas Sava suma un nuevo dolor de cabeza: las lesiones de Carranza y Figueroa.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...